Tengo 17 años y estoy trabajando como diseñadora web freelancer. Los primeros trabajos que hice fueron a familiares y amigos, pero eso está dejando de ser así. Siempre existe la posibilidad de cobrar en efectivo y no facturar, pero es probable que tenga algunos clientes que me pagarían por PayPal o tarjeta de débito/crédito. El problema es que estas transferencias se realizarían a una cuenta de un mayor de edad (mi hermano por ejemplo) y por lo tanto existiría un registro de todas ellas. Facturar a nombre de otra persona (un monotributista que emita facturas tipo C y después me pague éste a mi) lógicamente es ilegal, y además puede traer problemas ya que los diseños estarían en mi página y lógicamente, son producto de mi trabajo.
Me hablaron de la emancipación comercial, que solo me da derechos comerciales pero no quita obligaciones a mis padres (sería un problema con la obra social y demás), pero no encontré información completa ni actualizada sobre este tema. Me gustaría saber si existe alguna forma de tramitar el monotributo a esta edad (una vez lograda esa emancipación comercial) o si existe otra solución viable para este tema.
Saludos y gracias desde ya,
Rocío.