Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿mascara con alpha animada?

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2012 12:23 am
Hola!

Quiero hace lo siguiente: tener una imagen de fondo y que vayan apareciendo "agujeros" (circulos) en la imagen que vayan como "perforando" la imagen y por esos agujeros ir mostrando poco a poco una imagen que hay detrás de la primera, tenia pensado hacerlo con mascaras que van apareciendo suavemente pero me encuentro que flash no me hace la animación del alpha 0 a alpha 100% de una mascara :(

¿sabéis si hay alguna manera de hacerlo o se os ocurre otra forma de hacer lo que yo quiero?

Un saludo y gracias!

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2012 12:49 am
Puedes copiar la animación de la mascara(osea el movimiento si lo tiene) y agregarle la animación del alpha, para después colocarla en una capa normal que este justo encima de la capa donde esta la mascara...

Por julianpena

98 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2012 04:55 pm
Como deben aparecer los círculos, desde el centro agrandándose o ya definidos y solamente apareciendo en una transición de alpha?

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2012 06:49 pm

Finvara escribió:

Como deben aparecer los círculos, desde el centro agrandándose o ya definidos y solamente apareciendo en una transición de alpha?


solamente apareciendo en una transición de alpha

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2012 07:13 pm
ok, vamos a ver si le atine, vamos a crear una capa en la película flash, esta capa tendrá la primer imagen, que es la que se ve desde el principio, luego, creamos una nueva capa, allí colocaremos la segunda imagen, que es la que queremos hacer aparecer con los círculos, esa imagen debes convertirla en un movieclip y le darás una transición de alpha 0 a 100, osea que aparezca, creamos una tercer capa, en esta se hace el circulo y esta capa sera la mascara, asi tienes el efecto, pero como lo que supongo es que quieres que aparezcan un montón de círculos hasta que descubran la segunda imagen totalmente, entonces en la capa mascara, haremos varios círculos, no tantos como para tapar la imagen, crearemos dos capas mas y repetiremos el proceso anterior, interpolamos igual la segunda imagen y le ponemos mas círculos como mascara y este proceso lo puedes repetir tantas veces como quieras que se vea prolijo el efecto, pruebalo a ver si me hice entender, éxitos.

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2012 06:19 am
Gracias a todos por las respuestas, al final como me corría algo de prisa hice lo siguiente:

Cree varios mc con círculos agrandándose a distinta velocidad y tamaño, los pegue todos en una nueva capa, los seleccione todos y los convertí en un mc a todos (mc's dentro un mc), después esa capa la convertí en mascara de la imagen de fondo y listo ;)

Un saludo y gracias!

Por Sergi0

42 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.