Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

A ver si me podeis iluminar

Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2012 05:35 pm
Buenas

Os escribo porque estoy completamente bloqueado con una chorrada y no soy capaz de encontrar el motivo. A ver si con alguna idea que venga de fuera soy capaz de ver un poco de luz.

Os pongo un poco en situación. El problema lo tengo con una aplicación consistente en 4 juegos que van situados en una pantalla táctil de un centro de interpretación. La aplicación esta terminada, pero en ella me sale un pequeño error a veces y no se de donde puede venir. He subido una versión web a un dominio que tengo para trastear para que podais ver un pco por donde va la historia. Tardara un poco en cargar porque son archivos grandes.

http://laprimeraexperiencia.es/bayyana

Si os fijais, al final de cada juego sale una puntuación donde aparecen los aciertos, los puntos por acierto, un bonus si aciertas todas las piezas y los puntos totales. Vereis que esta hecho y que funciona correctamente en los dos primeros juegos.

El problema lo tengo en el tercer juego, que es un puzzle (la estructura de las puntuaciones es exactamente la misma que en los dos primeros juegos y que en el cuarto). Dependiendo de que figura se escoja y de cuantas piezas se coloquen bien en la puntuación a veces no aparecen el número de piezas puestas. El valor de las piezas puestas es correcto porque luego la puntuación si que la da correctamente.

La estructura del archivo de ese juego es una presentación (donde aparecen todas las piezas para que escojas una) al darle a comenzar te carga un archivo externo con el puezzle de la figura que has seleccionado (y para la edad que has seleccionado) y cuando termina el archivo de presentación te muestra las puntuaciones.

Las puntuaciones te las muestra con cuadros de texto dinamico, que muestran solo los valores numericos (no el texto). En un primer lugar pense en que algunos de los archivos de los puzzles estuvieran mal, pero despues de revisarlos mil veces no escuentro diferencia. Por otro lado no le encuentro la logica a que si colocas solo una pieza (o dos, o tres, o cuatro, o cinco) te funcione (sea la pieza que sea, las he probado todas individualemte) y si coloas 6, 7 u 8 no funcione (con los puzzles de 12 piezas pasa igual con algunos, no todos, pero me he centrado en testear los de 8 piezas = 6 años).

Que opinais? se os ocurre algo?

Gracias

Por OSAMA_almeria

20 de clabLevel



 

Almeria

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2012 07:31 pm
estoy completamente bloqueado con una chorrada


¿Una chorrada? Yo mas bien leo unas instrucciones para testing y un par de cosas inciertas que ocurren a veces. Si transformas eso en una pregunta (es decir haces el testing y puedes determinar algún tipo de causalidad) puede que obtengas respuestas, sino mas bien necesitas testers

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2012 08:27 pm
En primer lugar gracias por contestar

La casualidad que establezco en un principio es que con unos puzzles funciona bien y con otros no. Lo que me llevaría a pensar que el fallo es de los puzzles (del archivo swf que contiene el puzzle correspondiente a esa película). Hasta ahí lo tenía medio claro y es lo más lógico. Me harto de comprobar y comprobar el código y todo aparentemente esta bien.

Pero ahora cojo uno de los puzzles con los que me da error y empiezo a comprobar pieza por pieza, de una en una, y una por una (colocando una sola pieza y dejando que termine el tiempo) funcionan todas bien "eso es lo que mosquea". Cojo otro de los que da fallo y pasa lo mismo. Ahora sigo colocando en lugar de una pieza 2, y dejando terminar el tiempo, y funciona bien. He probado con combinaciones de piezas (la uno con la dos, la uno con la tres, ...., he hecho si no 100 pruebas cerquita me he quedado) y nada, todo bien. He seguido hasta ir poniendo las 8 piezas (testeaba los puzzles de 8 piezas. Si me voy al de 12 me puedo morir) y la casualidad que tu comentas es que hasta 5 piezas colocadas todo funciona bien. Si pongo más ya no. He probado con varios de los puzzles y pasa lo mismo.

Eso es lo que despues me hace dudar de que el error venga de los puzzles. Porque las piezas puestas son una variable de la que, a su vez, dependen los puntos conseguidos, si hasta 5 piezas funciona bien, y los puntos conseguidos ponga las piezas que ponga los da bien, es que el valor de la variable es correcto, lo que me lleva a pensar que el problema venga del texto dinámico, pero claro, si fuera del texto dinámico no funcionaría nunca ....

No se, a veces la experiencia puede hacer que te haya pasado algo similar y que una frase de fuera te haga ver el problema desde otro punto de vista. Ya sabes, cuando tienes un problema te vas cerrando y cerrando y a lo mejor llega alguien desde fuera y con una simple ojeada te hace verlo de otra forma y te das cuenta de que era una tontería. Por eso comentaba lo de que 'seguramente sería una chorrada'.

Pero vamos, tengo clarísimo que el problema que lo origina será una chorrada pero encontrarlo es otra historia bien distinta.

Por OSAMA_almeria

20 de clabLevel



 

Almeria

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2012 02:53 pm
Recuerdo un fix que tuve que hacer que me llevó una semana: era una coma mal puesta. La dificultad está en cuan difícil sea de detectar, no en el cambio específico que haya que hacer

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2012 07:29 pm
Bueno, pues al final lo he conseguido solucionar

Después de hincharme a comprobar e ir acotando poco a poco el posible error, creando variables nuevas totalmente independientes, poniendolas en una parte u otra de las diferentes películas acompañadas de nuevos textos dinámicos enlazados con las nuevas variables, seguia sin funcionar.

Mi conclusión final, que estaba todo bien, que tanto la estructura de los diferentes archivos como del código estaban bien, así que seguía bloqueado. Esta mañana el ordenador me estaba dando problemas, y recordé que comencé ha hacer el juego con el flash CS3 y estando a medio hacer tuve un problema con el ordenador que me hizo formatear e instalé el CS5.

Al ver que estaba todo bien, decidí probar a ver si el problema era del CS5 (más bien del cambio de CS3 a CS5), asi que envié esta tarde el archivo fla a mi hermano y le dije que lo abriese y que lo probase y mágia, a él le funcionaba perfectamente.

Ya me queda la duda que mañana comprobaré de si es un fallo por una mala instalación del CS5, o fue que el CS5 hizo alguna mala interpretación al cambiar el archivo de CS3 a CS5.

Por fin funciona, pero YA SE ME PODIA HABER OCURRIDO ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!

Por OSAMA_almeria

20 de clabLevel



 

Almeria

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.