Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Archivos Js y CSS externos? o escritos directamente en el index.

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2012 11:18 pm
Hola, tengo una duda con respecto a los archivos de Javascript y CSS y el uso de servidores, ya que no soy experto en el tema de servidores y sus comportamientos.

Actualmente estoy comenzando a realizar aplicaciones y juegos en Javascript (html5) y quería saber si es "mas" conveniente llamar a los archivos JS y CSS de esta manera y porque:

<script src="/jquery.min.js"></script>
<link rel="stylesheet" href="/styles.css">

(como sabemos se hace una petición http por cada etiqueta)

O directamente incluir el código en el index.php con las etiquetas correspondientes, de esta manera solo haría una sola llamada http, pero a un archivo de mayor peso, (aunque los bites serían siempre los mismos consumidos por el servidor).

Yo veo que se utiliza mas la primera, pero ¿porque?.. ya que de esa manera hace mas llamadas http.. :?

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2012 08:35 am
uhmm.. todo hay un depende.

creo que principalmente se usa la primera opción por dos motivos principales... la reutilización del código/css para otras páginas del mismo 'site' e incluso para páginas diferentes. De esta forma una vez tienes los códigos comunes ya no has de volver a subirlos, asi tambien no hay tanta carga inicial. Y bueno actualemente ya se usan librerias de terceros.

De todas formas eso produce una dependencia de la disponibilidad y la carga externa.

Yo creo más en un sistema mixto, tal vez por aligerar la carga sin perder conectividad, sobretodo en scripts que actuan al inicio.

Supongo que hay opiniones para todos los gustos.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2012 12:10 pm
Coincido con Silvestre_ y agrego que usar <script scr> y <link> aunque es cierto que el navegador hace un par de peticiones más, también es cierto que eso solo ocurre la primera vez ya que luego actual la caché del navegador. La ventaja de manejar archivos separados y reutilizables es mucho mayor que el impacto en la velocidad de carga del sitio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2012 11:22 pm
Definitivamente JS y CSS externos, te imaginas tener 100 archivos HTML,y cambiar el estilo de fuente a los 100 HTML uno por uno??? bueno eso se aregla con CSS y Js externos, un solo cambios afecta a los 100HTML

Por lekofev

25 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2012 11:54 pm
Bueno pero supongamos que solo tengo un PHP/html con un codigo JS y CSS ¿es conveniente por cache cargarlos externamente? o en este caso directamente en el archivo.

también en el caso de tener varios archivos y si trabajo con php se pueden incluir con un include() o require() de php.

es que a veces pasa que al llamar un css o js externo no se carga, pero bueno, eso se resolvería con un código que confirme si se cargo o no el archivo externo, no?
me pasa seguido con varias paginas, incluso con Cristalab :?


voy a averiguar si el window.onload se ejecuta cuando la pagina principal se carga o cuando todos los archivos externos también lo hacen. sino tengo que escribir un código para confirmar la carga de los mismos. :roll:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 09:22 am

lekofev escribió:

Definitivamente JS y CSS externos, te imaginas tener 100 archivos HTML,y cambiar el estilo de fuente a los 100 HTML uno por uno??? bueno eso se aregla con CSS y Js externos, un solo cambios afecta a los 100HTML


si si en eso creo que nadie lo pone en duda, pero las opciones siempre son según el site, de todas formas siempre opto por un mixto. Aunque a veces lleve un poco de trabajo, es evidente que lo que incluyo en el html son cosas exclusivas de él y que no suelen modificarse, y sí son necesarias para garatizarme que se cargan.

phoxer escribió:


Bueno pero supongamos que solo tengo un PHP/html con un codigo JS y CSS ¿es conveniente por cache cargarlos externamente? o en este caso directamente en el archivo.


Si el motivo es la cache, no creo que haya problemas hoy en día de incluirlos en la propia página.

El tema de las cargas es otro, y hay que fijarse que los "objetos,complementos,etc" estén cargados antes de hacerles una llamada por código. En esto a veces no influye solo que la carga sea externa o no, sino la forma de la arquitectura en las llamadas y cargas. Y es obvio crear un punto de comprovación de la carga y de no ser asi... recargar u optar por otra opción.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.