Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una vez cargado el jquery, es igual usar todas sus funciones a ...

Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 12:00 am
hola, tengo una duda que no me deja programar en paz, :
una vez cargado el jquery, es igual usar todas sus funciones a usar solo una? lo pregunto porque quiero saber si las funciones ( o algo parecido :wink: ) influyen en la carga de la pagina, en la rapidez del cliente o del servidor, etc.

si me decís paranóico lo entenderé :lol:, jejejee .gracias

Por jhonatanAsm

26 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 12:16 am
Pues no, no influye, porque todas las "funciones" (técnicamente son métodos) están disponibles inmediatamente después de haberse cargado el archivo js de JQuery.

Pero esto traslada la pregunta "¿Por qué cargar todo JQuery cuando solo usas unos cuantos métodos?", y la pregunta tiene sentido porque en teoría si el archivo js solamente contiene el código de los métodos que efectivamente usas en tu código, sería más rápido de cargar porque el archivo sería más pequeño.

Lamentablemente no hay una herramienta para hacer esto.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 12:27 am
estás en todas DriverOp :cool: , muchas gracias

Por jhonatanAsm

26 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 06:58 pm
DriverOp, supongo que actualmente las velocidades y caches... asumen fácilmente la cara de estas librerías, siendo más práctico una carga inicial... y una fluidez posterior. También creo que la idea... de "estandarizar" es por que una vez ya cargue una libreria externa, sirve para el resto, el problema sería depender de un servidor publico donde se alojen.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 11:33 pm

Silvestre_ escribió:

DriverOp, supongo que actualmente las velocidades y caches... asumen fácilmente la cara de estas librerías, siendo más práctico una carga inicial... y una fluidez posterior. También creo que la idea... de "estandarizar" es por que una vez ya cargue una libreria externa, sirve para el resto, el problema sería depender de un servidor publico donde se alojen.


De hecho, ya existe tales servidores y el mas usado es el de Google: jQuery CDN Google, pero definitiva estoy mas de acuerdo con DriverOp, ¿para que cargar toda la librería si solo quieres animar un botón?

Por jonasanx

Claber

187 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Entusiasta del Desarrollo Web y Anime fan.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2012 11:17 am
si si yo estoy de acuerdo... pero si usas una libreria externa tipo google... la idea de goobalizar el mundo es práctica, piensa que yo entro en TU sitio... y me carga la libreria, entro en el de Driver y (si usa la googlebalizada) ya esta cargada... por lo que no necesita tiempo de carga.. si entra en la del vecino del 5º idem es decir que una vez carga en el primer site.... ya no vuelve a cargar.

el problema es si falla ese 'site' común.. falla todo.

para acciones simples o sencillas... pues la pones personalizada,en tu site y listo :)

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2012 02:30 pm

Silvestre_ escribió:

si si yo estoy de acuerdo... pero si usas una libreria externa tipo google... la idea de goobalizar el mundo es práctica, piensa que yo entro en TU sitio... y me carga la libreria, entro en el de Driver y (si usa la googlebalizada) ya esta cargada... por lo que no necesita tiempo de carga.. si entra en la del vecino del 5º idem es decir que una vez carga en el primer site.... ya no vuelve a cargar.

el problema es si falla ese 'site' común.. falla todo.

para acciones simples o sencillas... pues la pones personalizada,en tu site y listo :)


Mejor aun, porque no utilizar ambas, si el CDN falla, entonces usar la local. Para eso tenemos plugins como yepnope.js entre muchos otros. [url= http://yepnopejs.com/] http://yepnopejs.com/[/url]

Por jonasanx

Claber

187 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Entusiasta del Desarrollo Web y Anime fan.

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.