Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Migración (conceptual) de Flash a HTML5

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 06:13 pm
Hola! Me dedico a hacer juegos en Facebook para marcas que necesitan promocionar un producto o una idea. Siempre hice los juegos con Flash y la comunicación al server con PHP.

Con todo esto de la “muerte” o agonía de Flash como todos, estoy pensando en las alternativas.

Más allá de toda esta discusión de la cual no quiero meterme mi duda pasa por otro lado: Cuando hago un juego en Flash para Facebook generalmente se sortea algo entre los participantes, por ejemplo una Play Station 3 es decir, no son premios tontos, entonces lo que hago para garantizar la seguridad del juego es ofuscar el código con SWF Encryption para que no puedan ver el código al decompilarlo y tambien hago todas las transacciones de datos al servidor (puntos, datos del user, etc) encriptadas. Obviamente esto no me garantiza que no me hagan trampa pero complica las cosas para el usuario novato que lo intente.

El punto es, si de repente dejo de usar Flash y empiezo a hacer mis juegos en HTML5, cómo evitaría que vean mi código o por ejemplo sepan que clave estoy usando para encriptar mis datos, esto lo pregunto desde mi ignorancia, tal vez existan herramientas que hagan todo esto pero cada vez que pienso en migrar mi desarrollo a HTML5 se me cruzan las mismas dudas.

Saludos.

Por Eze

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 10:11 pm
Si usas un lenguaje del lado del servidor, PHP, ASP, JSP ... puedes mantener todo ese tipo de datos oculto perfectamente.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 11:12 pm
Ya uso PHP pero el problema es que por ejemplo le tengo que mandar a un PHP el puntaje que se hizo en un juego, si se lo mando "limpio" cualquier puede modificar ese valor para que en la BD se guarde el puntaje que se le de la gana al usuario por eso encripto esta información.

Por Eze

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.