Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vectores vs bitmaps

Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2012 10:02 pm
Hola a todos, me refiero a que los vectores me pueden dar menor peso al final en el archivo swf pero me merman el desempeño de este, hacen que en algunos puntos donde la animación tiene varios vectores se vea muy lenta y lo peor de todo al pasar ese tramo de la animación estos la dejan lenta el resto de tiempo, si quito ese tramo de la animación donde hay muchos vectores corre sin ningún problema, corre lo mas de fluida, si cambio esos vectores por mapas de bits igual corre fluidamente, el problema de convertir estos vectores a mapas de bits es que me aumentan considerablemente el tamaño del archivo swf final, les agradecería mucho me dieran su opinión de que podría hacer en este caso.

No se si este post debería ir aquí, lo publico aquí por si se podría tratar resolver mediante as3 o no se. Gracias.

Por xXHowlXx

18 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2012 01:36 pm
Usualmente se convierte a bitmap, a menos que el tamaño de archivo sea realmente enorme

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2012 02:03 pm
Contesto en el hilo porque las respuestas en privado no pueden ser aprovechadas por el resto de los usuarios (y sino ya son consultoría)
La consulta en privado es acerca de optimizaciones para hacer el juego mas performante
- Siempre en el flash player va mas rápido que en el navegador, por eso la prueba de rendimiento debe ser reproduciendo el entorno en que lo va ver el usuario
- Todos los vectoriales consumen mas cpu que lo bitmaps, si se privilegia el rendimiento hay que "planchar" todo a bitmap, con el aumento de la velocidad de conexión es la tendencia actual en todos los juegos
- El código de los juegos debe ser altamente performante, lo cual a veces va en contra de las buenas practicas, pero a favor del juego :)
- Ejemplos de optimización de codigo: uso de datos tipados, uso de Vectores, numeros siempre que se pueda (y enteros), llamadas directas en vez de eventos, un solo update en vez de multitud de onEnterFrames, lookup para calculos repetitivos, cacheAsBitmap siempre que sea posible (si no se usa bitmaps, claro)

En general las optimizaciones fuera de lo mas grueso ya son cosas sutiles, y no siempre hacen tanta diferencia, comienza por la parte gráfica, es preferible que sea pesado a lento

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 01:49 pm
Muchas gracias jorge por tu respuesta, como siempre me ah servido de mucho, te cuento que me ah tocado hacer lo de "planchar" los vectores a bitmaps y en relativas cuentas por nivel me ah aumentado unos 500 k lo cual no considero que sea mucho, pero para mi cliente si, igual ya lo convenceré, el codigo lo eh optimizado de tal manera que se asemeje muchisimo a las recomendaciones que me diste y ah mejorado entre 4 - 6 fps en algunos niveles, voy a seguir mirando que mas le puedo hacer, otra vez muchas gracias jorge por tu respuesta, y una ultima pregunta al cambiar la calidad digamos, cuando uno le da click derecho > calidad > baja, esto solo se refiere al los elemntos visuales del stage?

Por xXHowlXx

18 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2012 01:54 pm
Sip, la calidad tiene un impacto muy grande yafecta a todo lo visual. Lo puedes setear desde el HTML donde se embebe. Poniendola a media por ejemplo, sino se ve mal, mejora muchísimo el rendimiento.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.