Hola gente. Hacia anyos que no me pasaba por aqui (perdonad la falta de enye y del resto de faltas de ortografia, es lo que tienen los teclados alemanes.... que tienen muchas letras raras pero pocas utiles para escribir en latin vulgar. :-P)
Bueno, al turron, que es lo que me lleva loco estos dias con el flash.
En el estudio en donde estoy trabajando, ahora mismo estamos con una serie para television bastante chula pero la estamos realizando en flash CS5.5. Huelga decir que con sus licencias y esas cosas. Vamos, que es todo legal y sin pegas.
Usamos un plug in llamado "keyframecuddy" que te permite trabajar bastante rapdio sustityendo shapes. Y lo menciono porque no se si tendra que ver con el problema.
Muchas veces, nadie ha conseguido hasta ahora establecer un patron, cuando se trabaja sobre un Symbol, creando nuevas shapes, estas desaparecen. Tal cual... tu haces el nuevo dibujo, lo utiliyas en el escenario, y al cabo de un rato cuando compruebas toda la animacion resulta que los frames nuevos que has creado han desaparecido, como si nunca hubiesen existido. o_O
El personal ha encontrado solucion chapucera rompiendo el Symbolo y creando uno nuevo.
O tambien, antes de empezar la escena, "Copy", de todo el layer, y "paste" en un nuevo Symbol.
Entonces todo funciona bien.
Yo tengo la teoria de que esto tiene que ver con el "keyframecuddy" y con los "label". Puesto que los chicos de preproduccion, han hecho los puppets, y en un layer superios que marcan como guia, dejan comentarios guia, para indicar visualmente, por ejemplo, boca sonriente, boca triste, etc.
Se que los "label" son para programacion. Pero en TODOS los estudios que he estado, el personal es bastante perezoso para poner las dos barritas y que aparezca la bandera verde y sea tan solo un comentario. Pero la verdad es que tiene poca importancia puesto que esto en TEORIA no deberia afectar a la animacion, si uno no hace nada de programacion.
Asi que la pregunta es esa.
Esta desaparecion de shapes, tiene que ver con los "label"? Puesto que los shapes que desaparecen son precisamente los que se crean nuevos y no estan bajo ningun "label", y los "symbol" que funcionan son precisamente aquellos que no tienen ningun "label"... Puede eso ser un problema de compatibilidad entre el Keyframecuddy y los label? Por que cada vez que cargo un "symbol" en el "keyframecuddy" este me avisa de la cantidad de "labels" duplicados!!!!
Gracias y perdonad el toston, pero creo que es para explicarse lo mejor posible