Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un contenedor en FLASH

Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2012 07:33 am
Chicos tengo un problema ya me han de alucinar sigo con mi curso e-learning pero ya me atoré de nuevo, resulta que estoy en la parte de PRUEBAS y cada pregunta esta acompañada de una imagen y tiene 3 opciones de respuesta (CORRECTO Y 2 INCORRECTO), luego entonces, las estoy acomodando cada pregunta en un fotograma con sus respectivas ocpiones de respuesta.

Para hacer que las ocpiones de respuesta al apretarlas te lancen el mensaje de CORRECTO e INCORRECTO tenía que duplicar el fotograma con todo e imagen 2 veces (una para correcto y una para incorrecto), pero el flash se me estaba haciendo muy extenso son como 90 preguntas... entonces se me ocurrio una idea y es la de hacer el flash de las pruebas un contenedor que mandara llamar a 1 swf con la leyenda CORRECTO debidamente acomodada y lo mismo con INCORRECTO.

AHORA SÍ, el problema rádica en que el primer fotograma (del contenedor) manda llamar muy bien el swf de CORRECTO e INCORRECTO pero al pasar al siguiente (en el contenedor) se queda la leyenda CORRECTO O INCORRECTO según la respuesta anterior.

La pregunta es ¿Hay alguna forma de borrar esas leyendas en cada pregunta, algo así como reiniciar el contenedor por cada pregunta?

Les dejo parte del archivo ojalá alguien pueda ayudarme ya tengo que terminar esto y no doy con la solución!!

http://www.murasakidezain.com/prueba_de_conocimientos.html

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2012 12:18 pm
¿Como haces aparecer el mensaje?

si es attachMovie, entonces removeMovieClip
si es mensaje.gotoAndStop("bien"), entonces mensaje.gotoAndStop("nada")
si es loadMovie("mensaje.swf"), entonces unloadMovie
si es mensaje._visible = true, entonces mensaje._visible = false

Sino explica como haces aparecer el mensaje

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2012 04:40 pm
Hola Jorge tu siempre ayudandome =D gracias.

El mensaje de CORRECTO e INCORRECTO son dos .swf aparte que solo contienen dichas leyendas acomodadas en donde deben aparecer dentro del contenedor, luego entonces, en el contenedor (donde estan las preguntas) cada ocpion de respuesta la hice un botón con esté código:

on (release) {
loadMovieNum("incorrecto.swf", 1);
}

on (release) {
loadMovieNum("correcto.swf", 1);
}

Entonces así manda llamar lasleyendas, pero el problema es que cuando cambio de pregunta ene l boton siguiente se quedan las leyendas ahi y yo necesito que desaparescan.

Te puedo nabdar el archivo por si no me explique bien =D.

Gracias Gracias Gracias

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2012 04:58 pm
Entonces, de las 4 posibilidades que te puse antes, hay una que aplica ... a ver si adivinas cual

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2012 05:41 pm
Pista: No uses loadMovieNum :(, mejor usa loadMovie :)

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 07:42 pm
Hola Jorge y Violetisha!!!

Pues ya estuve probando con la pista (gracias nena) y ahora el código lo tengo así:

En las opciones de respuesta (a,b,c) tengo un botón invisible en cada uno con el siguiente código:

Para la pción correcta:

on (release) {
loadMovie("correcto.swf", 1);
}

Para la opción incorrecta:

on (release) {
loadMovie("incorrecto.swf", 1);
}

y al botón de siguiente le pusé el siguiente código:

on (press){
unloadMovie("correcto.swf");
gotoAndPlay(3);
}

Y QUE CREEN SIGUE SIN FUNCIONAR =O al cambiar a la siguiente pregunta sigue corriendo el .swf de CORRECTO. Lo estoy haciendo bien?... en serio ya le he prbado con un buen de combinaciones denme más pistas plis!!

Por Lissues

13 de clabLevel



Genero:Femenino  

Graphic Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2012 08:06 pm
Al hacer loadMovie, reemplazas todo lo de nivel uno. Al descargar, tienes hardcodeado el nombre de un archivo y no pones nivel
Tip: investiga attachMovie/removeMovieClip, en realidad esa es la forma de mostrar y quitar los carteles

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.