Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tengo 2 Consultas sobre resolución y tamaño y JS

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2012 09:55 am
La primera quizás les resulte repetitiva, necesito redireccionar un sitio dependiendo de la resolución de pantalla. Encontré algo en internet:


Código Javascript :

<SCRIPT language="JavaScript">
<!--
if ((screen.width>=1024) && (screen.height>=768))
{
 window.location="highres.html";
}
else
{
  window.location="lowres.html";
}
//--> 
</SCRIPT>


El problema que tengo con ese script es que si remplazo highres.html por index.html se me genera un loop, funcionaría mejor con algo así:

Si la resolución es igual o mayor a 1024x768= no hacer nada ¿cómo sería eso? Si es menor a dicha resolución=redireccionar.



Mi segunda duda tiene relación con la ampliación de los sitios. Por ejemplo, en Chrome(y supongo que en todos los navegadores actuales) al elegir la opción : Ver>>Ampliar Zoom, el sitio completo se ve más grande, tal vez un 25%, me pregunto ¿Puedo ejecutar una acción así con JS dependiendo de la resolución de pantalla? ¿Cómo podría ser o cómo podría buscarlo en google?

Gracias de antemano.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2012 12:15 pm
Evidentemente tú no sabes programar. La solución que pides no es más que dar vuelta las condiciones del IF y eliminar el ELSE.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2012 08:41 pm
Acertaste. No se programar, ahí radican la mayoría de mis problemas cuando diseño, pero entiendo lo que dices. Gracias.

¿Me puedes(n) ayudar con la segunda consulta? ¿Se puede hacer algo así como ampliar de alguna manera el sitio dependiendo de la resolución?

Gracias de antemano.

Por kiltroconpulgas

96 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2012 11:08 pm
La característica de zoom es propia de los navegadores y (por el momento) no hay forma de detectarlo.

Si lo que deseas es que el sitio se modifique dependiendo del tamaño de la ventana sin hacer uso de javaScript, deberías usar lo que se llama "responsive design" que dicho corto es aprovechar CSS para que se haga cargo del tema. Busca información sobre @media query. Por ejemplo en esta página:
http://www.lawebera.es/como-hacer/ejemplos-css/css-media-queries.php

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.