Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

catalogos gigantes

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2012 01:16 am
hola tengo una duda, q no se me ocurre como optimisar un codigo q no hice xq estoy seguro q hay una forma mas facil jajaj.
bueno tengo catalogos en los cuales llevan mas de 10 productos la mayoria entonces.
tengo un menu con 10 link dentro de la web, y cada uno abre una imagen, como hago para que cuando apreto 1 abra 1 imagen, y cuando clickeo otro link, la imagen actual desaparezca sin importar cual sea y aparezca la necesaria.
mi idea inicial es una funcion con un id por cada imagen, y usar css con javascript para que aparezcan y desaparezcan, pero serian unas 10 funciones con mas de 20 o 30 reglones cada una, asi q si alguien sabe como hacer para universalisar eso, y hacerlo en 1 o 2 lineas, le agradezco con la vida :D.

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2012 12:08 pm
a ver si no me equivoco.... lo que tienes por ejmplo:
-- 10 imagenes.
foto1.jpg
foto2.jpg
...
foto10.jpg
------------------------
es decir lo ideal sería nombrarlas de igual forma y numerarlas.. para facilitar después su uso

y ahora quieres tener 10 enlaces de apertura. Pero no quieres tener 10 funciones de javascript.. pues para eso esta javascript... habría que crear una funcion que nos capturara un indicativo...y cargara la imagen algo asi como.

Código Javascript :

function foto(numeral){
var imagen=document.getElementById('cuadro');
var MyFoto= "foto" + numeral;
imagen.src=MyFoto;


bueno esto es un esbozo de la idea..... si no lo tienes claro ya esplico en otro momento u otro te lo aclara... hasta otro ratillo

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2012 06:12 pm
si ya entendi, osea, cada vez que haya un click llamo a la funcion y le voy cambiando el numero no?
gracias, no se me habria ocurrido :)

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2012 10:33 am
si, esacto... perdona que no lo desarrollara mas pero tenia que salir.

cada llamada le introduces de parametro el numeral:

Código Javascript :

<a onclick="foto('1')">ver la primera foto</a>
<a onclick="foto('2')">ver la segunda foto</a>


esto a modo sencillo... es por esplicar la idea, luego cada uno puede ir haciendo variantes, etc

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.