Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Autoresponder con Base de Datos

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2012 05:02 pm
Hola a todos, un gusto saludarlos y gracias por leer.

Les comento, quiero hacer un formulario de contacto similar al de esa web:
http://www.imagecampus.com.ar/form/consultas

En ese formulario, más allá del típico formulario, lo que me interesa es que tras enviar la consulta, llegó a mi e-mail un mensaje automático con un PDF del curso que seleccioné (en el campo Carreras / Programas / Cursos: )

El típico formulario lo sé hacer con el Dreamweaver y entiendo algo básico de PHP y Javascript por lo que si alguien me comenta y explica algo espero poder entenderlo, ya que lo que quiero hacer es configurar un autoresponder de manera que, detectando el curso que seleccionó el usuario, le envíe el e-mail automático con el PDF correspondiente a ese curso.

En realidad yo lo aplicaría a diferentes productos, pero la funcionalidad es la misma.

Alguien me puede dar una mano para hacerlo?

Muchas gracias,

Martín

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2012 07:07 pm
jeej hay pocos que dedicarian a hacer scripts sin fines de lucro :), pero te puedo orientar, primero lo que necesitas es poder enviar 2 emails apra aprobar, para no liarte con archivos ADJUNTOS, MIME-TYPES, etc usa una libreria llamada PHPMailer

http://phpmailer.worxware.com/index.php?pg=exampleamail

ya lo del pdf dependera como lo quieres hacer si creandolo dinamicamente u obteniendola de algun lado,

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2012 07:19 pm
Gracias tuadmin. Corrijo por si se entendió mal, no pretendo que nadie me haga el trabajo gratis, sólo quiero saber si alguien conoce algún PHP para descargar e instalar en mi servidor, en caso de que ya existan en la web. He escuchado muchas veces a mi profesor decir que no intente inventar lo que ya está inventado y que busque lo que necesito antes de pensar en hacerlo desde cero.

[size=20]Si alguien interpretó igual que tuadmin les pido disculpas
, no es lo que pretendo. Pero si alguien sabe algo al respecto agradezco sus recomendaciones.

El PDF no se generaría automáticamente ya que supongo que eso es muy complicado. El PDF sería un folleto previamente diseñado y subido al servidor. Por lo tanto ya estaría disponible o podría generar un link para asociarlo a los mails del autoresponder. Es decir, que los que elijen el producto A, recibirán el PDF A.pdf, por ejemplo.

Muchas gracias, saludos a todos.

Martín[/size]

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.