Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

maquetación y estructura (html5)

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2012 05:17 pm
he aquí mi pregunta-reflexión, después de leer,ver y oir lo maravilloso del html5 etc.... estoy esperimentando y me surjen miles de dudas, miro como.. los avanzados hacen html5 y encuentro que un 70% sigue usando divs contenedores etc... cosa que según se dice es... destrozar los avances.

ien dicho esto me inicio y concivo el header, sus h's y ¿el nav? opté al final por incluirlo en el header, pero realmente no he encontrado en ningún lugar una referencia clara de si a de estar dentro o fuera del header como un elemento principal. Esta duda me surgió y opté por eso...

más adelante llegaron las section y sus articles, la verdad que es muy bonito... section su header su article, su foot... pero vuelve a surjir la duda. Esto esta muy bien si.. hacemos un estilo mas o menos definido tipo news, blogg, foro... el tema es cuando quiero introducir elementos flotantes... ¿como los calificamos? ¿lo considero article? o ¿section dentro de otra section? o ¿recurrimos a los tan recurridos divs?

gracias.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 12:28 am
¿De dónde has sacado que usar divs es "destrozar el avance"?.

Los nuevos tags HTML5 son semánticos. Estos no reemplazan al div. Sirven para darle sentido semántico al código, nada más. Por ejemplo el nav no es obligatorio que esté dentro de nada (excepto el body, obvio) y sirve para indicar qué parte del código es la navegación principal del sitio, nada más.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 10:16 am
bueno Driver... lo de los divs lo leo en en diferentes blogs y forosm pero no quiere decir que yo sea partidario o no... bien sobre el nav, comentas que es la navegación principal, esto es donde me pregunto. ¿debe de haber un nav solo en el sitio?, es decir. el nav solo un indice por sitio... para que sea punto de referencia de enlaces de este. o por contra ¿todos los menus han de ser nav?.

El tema de estar o no contenido, el nav es referente a si es una referencia de menu principal si podria desvirtuarse al ser "child" de otro contenedor o por contra eso no afecta al ser un tag "semantico".

gracias.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 01:10 pm
Yo, la verdad, es la primera vez que leo algo así. Y al igual que tú soy un bicho de la web.

Sobre nav. Traduzco de la especificación de la W3C:

El elemento nav representa una sección de un documento que enlaza a otros documentos o a otras partes del propio documento; o sea, una sección de enlaces de navegación.


http://www.w3.org/TR/html-markup/nav.html

No veo que diga que deba aparecer una sola vez en el documento. Tampoco veo que diga algo respecto de ser hijo de nada. O estar contenido en otro tag o fuera de algún tag.

Si estabas leyendo algún artículo escrito mientras los tags HTML5 estaban en discusión por la W3C, es posible que se refieran a la especificación provisional de ese momento. Pero el texto que he traducido es el "working draf", o sea la especificación definitiva.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2012 04:35 pm
perfecto y gracias por el tiempo... al parecer lo que sucede, (igual yo reinterpreto mal) que parece que se "venda" html5 como un nuevo concepto y forma de estructurar, y es más bien un añadido de nuevas "opciones" y posibilidaddes... sigo currandome una pag de html5 a ver si la doy acabada, y la presento por aqui a ver si me criticais mucho... que eso es bueno para aprender más.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2012 12:19 pm
es una nueva version, nada supertransgresor. Como todas las versiones incluye nuevas funcionalidades, pero ya esta. No me haría p*** gracia tener que aprender un nuevo lenguaje cada vez que sacan otra version.

Por marticps

Claber

103 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aprendiz de Todo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.