Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dedicado - RPS - VPS - Semi-dedicado - Compartido

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2012 02:34 pm
Hola, estoy investigando sobre diferentes tipos de hosting para elegir el mejor plan (el más adecuado) para mi proyecto.

Para ello, quisiera saber si alguien me puede corroborar esto que leí en internet:

Dedicado -> Todo para ti.
RPS -> Todo para ti menos el disco duro.
VPS -> Estas un dedicado dividido.
Semi-dedicado -> Estas en un dedicado sin poder acceder al root al igual que otras 50 personas ( o las que te ponga la empresa )
Compartido -> Estas en un server sin poder acceder al Root al igual que al menos 500 personas, y la verdad no sabes en donde estas, si en un VPS, en un RPS, o en un dedicado, al fin y al cabo tu web funciona, y si se cae el server el soporte se satura

Esas no son mis palabras sino de otro internauta de otro foro, pero hasta ahora es lo que más claro me despejó mis dudas de novata, quisiera corroborar con los experimentados de este foro, y si me pueden decir qué me conviene contratar si tengo los siguientes requerimientos:

Requerimientos:
- Nuestro sitio tendrá cerca de 300 visitas diarias (o 6500 visitas mensuales aprox, es nuestro objetivo a alcanzar).
- No nos podemos permitir que caiga el servicio.
- Necesitamos subir uno o varios videos en la home y en las distintas secciones.
- Utilizaremos bases de datos de nuestros productos y de nuestros clientes/suscriptos.
- Realizaremos envíos de newsletters y ofertas a nuestros suscriptos (esperamos alcanzar 15.000 suscriptos, aunque segmentandolos, los envíos serían de a 5000 contactos por ejemplo).
- Quisieramos conseguir un pagerank alto, pero no sabemos si el hosting influye en eso.
- Subiremos archivos PDF de catálogos e instructivos de los productos.
- Necesitamos subir un archivo ISO de 3.8GB.
- En un futuro queremos subir un blog (aunque puede ser que decidamos subirlo en otro hosting, ya que por cuestiones de SEO no queremos que el sitio y el blog compartan la misma ip, pero aún no está decidido y si la misma empresa puede dar IPs diferentes entonces sería con la misma).
- Que el plan tenga panel de control y atención al cliente y soporte técnico en español.

Algo muy importante, aunque contratemos por ejemplo un VPS, necesitamos que la empresa nos de soporte técnico como si fuera un compartido, y que venga todo ya instalado y se administre con algún panel de control tipo CPanel o Ferozo.

Aguardo y agradezco sus recomendaciones.

Saludos y buen comienzo de semana,

Yess

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2012 03:02 pm
Yo me voy respondiendo lo que voy encontrando, pero agradecería que refutaran o confirmaran lo que digo y que me hagan todas las recomendaciones que crean. Muchas gracias.

Semi-dedicados
Leí que el servicio semi-dedicado es lo mismo que un hosting compartido pero con pocas cuentas en el servidor.

VPS
¿El hardware y Software es dedicado para cada VPS? ó son virtualizados y se dividen los recursos?
Por otro lado, si contratamos un VPS, tenemos el problema de que no lo sabemos administrar, es decir, nosotros sabemos manejar distintos paneles de control (CPanel, Ferozo) pero no sabemos configurar el servidor.

RPS
¿Es casi lo mismo que un VPS, pero tiene Disco duro en otro lado y se accesa a él por RED? ¿En este caso los accesos al disco duro son mucho más lentos, ya que los hace por red sobre baterías de discos compartidos y, por tanto, mucho más lentos?
¿Al mismo tiempo RPS no es un servidor virtualizado si no un dedicado con un disco duro conectado en RED?

Por último, ¿entonces qué sería un Dedicado “a secas”?

Y sobre todo, con los requerimientos expuestos, qué recomiendan?

GRACIAS!!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2012 03:14 pm
¿Cómo sé cuántos MB de memoria RAM necesito?

Gracias!!

Por webdesignbsas

57 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2012 05:08 pm
Yo te recomiendo un semidedicado, para que compartas poco la RAM, a mí me ofrecieron un semidedicado que tiene 16GB de RAM para 10 cuentas/clientes en el mismo servidor. Si te sirve eso avisame y te paso los datos.

Por otro lado, alguno tiene algún sitio en atlanticadigital.net? Si es así me mandan mje privado? Quiero saber si es recomendable. Gracias!

Por Melmar

12 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.