Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

OUYA, una nueva clase de video consola

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2012 11:42 am
Una nueva video consola basada en android sale al mercado...bueno aún no ha salido, si no que basándose en el crowfunding están pidiendo dinero para empezar a producirla.

Pidieron en un principio 950.000 $ y en el primer día ya han llegado a los 2.000.000$.

Puedes aportar diferentes cantidades de dinero y según la cantidad, obtendrás un "paquete" especial u otro. Ahora mismo el paquete básico (consola y mando) está por 99$. +20$ gastos de envio fuera de EEUU y +30$ si quieres otro mando.


Las primeras especificaciones son:

OUYA escribió:


Specifications:
Tegra3 quad-core processor
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
Android 4.0


Aquí el sitio del proyecto.


¿Que os parece?

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2012 02:41 pm
Me encanta y la idea me parece una joya, una idea triunfadora desde muchos ángulos, por ejemplo el hecho que ya han triplicado lo que pedian (que era casi un millon de dólares) y la propuesta en general esta muy interesante. Como desarrollador de juegos, me parece una muy buena oportunidad aunque espero que la tienda tenga un modelo similar a la app store de apple y no lo que ha hecho google, que segun entiendo, cualquiera puede tener su tienda y estas se llenan de basura (con menos control de calidad).

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2012 11:32 pm
Mi problema es la premisa de correr juegos Android. Los juegos de Android no están optimizados para gamepads, sino para interfaces touch. Adaptarlos NO es trivial.

Requerirán un esfuerzo MUY pesado para que tengan juegos de verdad en el lanzamiento. Ojalá.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2012 03:19 pm

Freddie escribió:

Requerirán un esfuerzo MUY pesado para que tengan juegos de verdad en el lanzamiento.

Esta frase me llamo la atención. Me gustaria saber que es lo que consideras 'juegos de verdad' :)

Ya casi llevan 5 millones, creo que con parte de ese dinero podrían convencer a algunas empresas pequeñas a que desarrollen juegos para ellos. Tambien he leído muchos comentarios positivos en las comunidades de desarrolladores de juegos 'indie'.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2012 09:46 pm

Acreonte escribió:

Esta frase me llamo la atención. Me gustaria saber que es lo que consideras 'juegos de verdad' :)
Tienen el apoyo de "Minecraft", pero no es el de verdad, es Pocket Minecraft que tiene funcionalidad limitada.

Tienen supuestamente la librería gigantesca de juegos de Android, pero es mentira. Los juegos de Android no funcionan con gamepads. Tienen en teoría la posibilidad de correr emuladores de consolas viejas, pero esas ROMs son ilegales y siempre lo han sido.

Y sí, Journey, Braid y otros juegos "indie" han tenido éxito en consolas, pero las consolas no se venden ni despegan por ellos. Ellos son los accidentes felices de miles y miles de juegos indie que nunca ven su descarga #1000.

Eso sumado a que vale US$100, con hardware de US$100. El tipo de juegos que podrán correr en esta consola es limitado a comparación de la generación actual. Eso teniendo en mente que por US$200, el doble, tienes un Nexus 7 que se puede conectar al TV pero además, también es una gran tablet.

Es un proyecto con un potencial brutal, pero que en mi opinión la tiene muy dificil para crear un mercado real más allá de Kickstarter.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2012 10:05 pm
Ok, me registre para comentar.

Creo que no podemos hablar de un producto que todavia no ha salido a la venta, pues no sabemos como reaccionará el mercado en su momento... podemos hablar de lo que ha sucedido hasta hoy, llevan $4,922,382 recolectados y les faltan 23 días para finalizar en kickstarter, al dia de hoy la comunidad les ha dado el visto bueno, es aceptable tiene buen diseño, usa Android y es económica.

Creo que lo que tienen que haces es saber como manejar todo esto; tienen al publico captado (eso es bueno), si empiezan a liberar un paquete sdk para hacer juegos desde ya puede que tengan muchos juegos en su lanzamiento; si hacen juegos buenos y logran venderlos barato, tendran al publico en la bolsa y en cuanto hagan un ganar-ganar con los desarrolladores el proyecto puede crecer mucho.

Por zerohours

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2012 11:51 pm

zerohours escribió:

Creo que no podemos hablar de un producto que todavia no ha salido a la venta, pues no sabemos como reaccionará el mercado en su momento... podemos hablar de lo que ha sucedido hasta hoy, llevan $4,922,382 recolectados y les faltan 23 días para finalizar en kickstarter, al dia de hoy la comunidad les ha dado el visto bueno, es aceptable tiene buen diseño, usa Android y es económica.


Pero tienes que recordar que la gran mayoria son usuarios finales que les gustaria tener una consola con Android, es genial que quieras tener una, el problema es que pasa cuando ya la compraste y despues de 1 año, solo tienes 1 o 2 juegos que valen la pena (como lo que le pasó a PS Vita).

Aunque existen juegos, la mayoria de la gente que crea estas apps, no tiene ni idea de que son botones fisicos, no saben de accesibilidad, solo construyen para lo que se puede tocar en la pantalla y ya, lo vivi. Se estan abriendo a un mercado completamente nuevo con desarrolladores sin experiencia.

Sin duda es un gran hardware y me gusta muchisimo la idea, el problema son los juegos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.