Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mejor solucion ¿IFRAME o DIV? para contenido y altos dinámicos

Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2012 03:22 pm
Hola amigos de cristalab, veo que este es un tema muy discutido, pero no he conseguido lograr el efecto que necesito, y es por ello que acudo a su experiencia y buena predisposición para ayudar.. y de paso sentar un precedente que quizá termine ayudando a otros como a mi.
Les comento mi necesidad; estoy haciendo un sitio web para una inmobiliaria, (sólo parte institucional) puesto que la gestión de propiedades la hacen mediante un sistema externo a mi y externo al dominio donde está alojada la página.
varios diseñadores que han hecho webs para diferentes inmobiliarias que utilizan este sistema lo resuelven incrustando el navegador de propiedades en un iframe (lo cual es una solución viable) peor a mi entender poco estética, dejo un ejemplo aquí para que vean: [url=http://www.casasenlanus-sil.com/propiedades.html][/url]
el problema surge a partir de que como este sistema muestra listados, depende del enlace al que hayas clickeado varía el alto del contenido del iframe por cuanto aparecen los horrendos scrollbars.
Leí mucho sobre el uso de javascript , jquery y ajax para resolverlo, pero no he llegado a la solución concreta que necesito.
en concreto quisiera que cuando hago click en alguno de los enlaces que están dentro del iframe, al refrescar su contenido me haga un re dimensionado del iframe en sí aumentando o reduciendo el tamaño de la pagina contenedora según sea el caso.
a ver si alguien me puede hechar una mano, ahh aclaro que los contenidos del iframe no estan alojados en el mismo dominio que la página web, por cuanto la mayoría de las soluciones que encuentro no funcionan.

Por gasgodoy

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2012 04:47 pm
No puedes cambiar dinámicamente las dimensiones de un iframe. Punto. No hay más discusión.
Puedes hacerlo usando JavaScript pero no puedes saber qué dimensión tiene el contenido de un iframe para saber si hay scrollbars o no.

Te comento la solución que encontré yo en un caso similar al tuyo que puede o no puede adaptarse al tuyo, eso deberás determinarlo tú.

Cuento con la ventaja de ejecutar PHP en el servidor. Tengo que mostrar el contenido de otro sitio en mi sitio. Entonces hago la petición directamente en PHP y muestro el resultado de esa petición en un DIV en mi sitio:

Código PHP :

<div id="contenidoexterno">
<?php
echo file_get_contents("http://sitioremoto.com/contenido.htm");
?>
</div>


Y eso es todo.
Desde el punto de vista del navegador, lo que ponga en el contenido de <div id="contenidoexterno"> es indistinguble del resto del código de la página y por tanto lo puedes manipular libremente.

La desventaja es que si el contenido remoto depende de código JavaScript éste no se ejecutará normalmente (esto depende de cada caso).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2012 08:44 am
como aún no existe el botón... lo pongo aquí: "me gusta"

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.