Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tipos de archivos de imagen para la web (GIF-JPEG-PNG)

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2012 06:33 pm


TIPOS DE IMÁGENES WEB

Los formatos de imagen que soportan los navegadores y que seguramente todos conocéis son JPG, PNG Y GIF. pero conocer las características de cada uno y el por qué debemos elegir a unos para alta resolución, a otros por su peso y hasta por la compatibilidad con navegadores, es lo que vamos a ver en este vídeo.

No nos extenderemos pero si repasamos las principales características por la importancia que tiene en el diseño web.

El formato GIF puede contener hasta 256 colores. Obviamente son insuficientes para mostrar fotografías o ilustraciones de calidad, pero son perfectos para grandes bloques de colores planos, como logotipos y elementos de la interface, dado que permite transparencias y pesan muy poco por que utiliza un algoritmo de compresión LZW, y precisamente ese es su problema, pues al ser un formato propietario los fabricantes de software deben pagar derechos por su utilización.

El formato JPG o JPEG está desarrollado expresamente para fotografías, soporta tanto RGB como CMYK y modelos de escala de grises. El formato de compresión que utiliza, se basa en eliminar colores intermedios que el ojo humano casi ni percibe, lo que elimina muchísima información, manteniendo casi el mismo aspecto. Se utilizan siempre para fotografías e imágenes que no requieran transparencia, pues no la soporta. Cabe destacar que actualmente este formato es el más utilizado para diseño de páginas y para intercambio de imágenes en internet.

El formato PNG intenta reunir las características de los anteriores. Soporta imágenes de 24 bits, color RGB, indexado, escalas de grises y modo en mapa de bits.

Desarrollado expresamente para imágenes de internet, reúne todo lo necesario. En contra tiene que los navegadores muy antiguos no lo soportan y que las imágenes comprimen menos que JPG, pero esta tendencia cada vez se vuelve más insignificante, con nuevos navegadores y mejores anchos de banda. Podemos utilizar este formato para toda la web, aunque actualmente lo recomiendo en imágenes de calidad que tengan transparencias.

Por fr3d1_m4dr1d

87 de clabLevel

1 tutorial

 

Diseñador gráfico multimedia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2012 03:24 pm

fr3d1_m4dr1d escribió:


El formato PNG intenta reunir las características de los anteriores. Soporta imágenes de 24 bits, color RGB, indexado, escalas de grises y modo en mapa de bits.

Desarrollado expresamente para imágenes de internet, reúne todo lo necesario. En contra tiene que los navegadores muy antiguos no lo soportan y que las imágenes comprimen menos que JPG


El formato png puede comprimir mas que un jpg o un gif si se lo usa con precisión y con los tipos de imágenes adecuados para este formato de compresión.

Acá lo explican: Tipos de imagenes para internet

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2012 04:35 pm
Claro mariux, en el vídeo se habla muy por encima y en general, no se entra en png8, en paletas adaptables, etc.
Pero está genial el enlace a este otro tuto, así la gente puede profundizar más.

Por fr3d1_m4dr1d

87 de clabLevel

1 tutorial

 

Diseñador gráfico multimedia

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.