Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conexion de sistemas

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 03:05 am
Tengo un conflicto con una aplicación web que me pidieron instalar en 2 computadores, en uno que se realicen ventas y en otro se ingrese productos y que estos esten conectados. Es necesario un hosting o se puede conectar de otra forma ???

Por Pabloco1990

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 04:06 am
Creo que es poca información la que pones seria mas fácil si pusieras mas información como:

-Que tipo de aplicación es
-En que lenguaje esta escrita
-Utiliza base de datos?
-Otras personas fuera de la red local tendrán acceso?
-Se utiliza mediante explorador? O utiliza un software en el PC
-Que protocolo utiliza para comunicarse?

Pero bueno supondré que es una aplicación que en un lenguaje Dinamico/activo web y que se conecta a una base de datos para almacenar los datos. En ese caso podrías montar un servidor web digamos en Xampp en una de las maquinas y acceder desde la otra por medio de su IP o si tu router tiene funciones de DNS configurar un dominio local para ese acceso.

Por final20

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tecnico, diseñador, maquetador

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 02:36 pm
se me fue ese detalle de indicar la aplicacion:
- Es una aplicacion web
- Escrita en php
- Base de datos Mysql
- Solo la gente del mismo local
- Si utiliza un explorador web
- No tengo definido eso

Tengo duda de como conectarlo solamente, como podría hacerlo ??? en esta caso con XAMPP

Por Pabloco1990

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 05:58 pm
Ok, bueno se me olvidar 2 cosas mas si los equipos están en red local en el mismo edificio o si se conectaran por internet.

Para ahorrar tiempo te doy las respuestas para ambos casos (solo si trabajas en Windows).

Ambos equipos están en red local en el mismo edificio.

En este caso es mas sencillo hacer la conexión a la aplicación, lo primero que tienes que hacer es averiguar la IP de la computadora que tiene el servidor instalado (XAMPP).

Para hacer esto:

  1. Abre el cuadro de dialogo ejecutar (Tecla Windows+R)
  2. En el cuadro de dialogo ejecutar escribe "cmd" (sin las comillas)
  3. Esto abrirá la consola del sistema escribe "ipconfig" (igual sin comillas)


Esto te dará información sobre tu red en un formato similar a este:

Código :

Configuración IP de Windows

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica:

   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.100
   Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.254


Lo que nos interesa aquí es la dirección IPv4 normalmente en una red local empezara con 192.168.1.x aunque esto puede depender del tipo de red el 95% de las veces es así. Lo único que te queda es escribir esa dirección en el explorador de Internet de la otra computadora en mi caso sería "http://192.168.1.100" con eso puedes conectarte a la aplicación.

Importante: Es posible que el router este configurado con DHCP esto significa para fácil que tu router asigna automáticamente las IP a los dispositivos de la red por lo que puede que sea necesario averiguar la IP del "Servidor" cada vez que reinicien o prendan el servidor, esto se puede solucionar poniendole una IP estática al servidor, pero para esto deberás consultar el manual de usuario de tu router ya que varia de modelo en modelo.

Otra cosa que puede pasarte es que tengas problemas a la hora de intentar conectar desde la otra maquina, asegúrate que no hay Firewalls activados o bloqueando el puerto 80(normalmente es este a menos que lo hayas bloqueado).

Por final20

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tecnico, diseñador, maquetador

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 06:12 pm
Caso 2 Las computadoras no están en la misma RED local y se conectaran a través de Internet.

En este caso para mayor seguridad te recomiendo configurar una VPN aunque mas seguro es una solución mas compleja de llevar a cabo francamente nunca he montado un servidor Apache sobre VPN se que es posible pero no como igual una busqueda en Google puede darte información sobre el tema.

La otra opción es accediendo directamente al PC desde Internet escribiendo su IP publica, existen muchos sitios en internet para ver esto, aunque suele ser un problema si tu ISP tiene un servicio de IP Dinamica(La ip cambia con cada conexión o cada día), en caso de tener una IP dinámica lo mas recomendable es configurar un dominio dinámico, la empresa no-ip ofrece dominios de este tipo de forma gratuita(tudominio.no-ip.org), solo hay que registrarse, dar de alta el dominio y bajar la aplicación de su pagina para que mantenga el dominio actualizado.

Importante: Es muy probable que sea necesario configurar y abrir los puertos de tu modem para que permita el acceso desde el exterior, consulta el manual de usuario para mayor información.

Por final20

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tecnico, diseñador, maquetador

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.