Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me gustaria me hicieran un comentario hacerca del futuro de flex

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 04:26 pm
Ante todo No soy experto, soy aficionado preocupado. Holas, pasa que amaneci preocupado porque mi movil o celular no necesita tecnilogia flash para funcionar tampoco youtube. Hablo de soluciones hibridas, mas que todos para las RIAs y apps... Y nada que pensando un poco, Se sabe que google apuesta por sus tecnologias, incluyendo javascript para navegador y android y java en telefonos. Se sabe que microsoft deja todo en manos iOS y mac, para apple. Y Ademas a puesto competencia con una tecnolia simple como XAML en silverlight. Ademas del futuro html5 que promete ser mucho mejor, pero que todavia NO existe. >>> Aunque Jquery hace lo mismo. Para rematar la gente de adobe, cancela adobe air para linux, y no deja ni un opensource... cambia el nombre de flex para flash (como si los programadores no supieramos la diferencia). Y nada, parece que Ni la gente de linux y Microsoft apoyan la tecnologia, tampoco google y tampoco los moviles. Y que paso, que estan matando a Flash!
No quiero ser negativo, pero hace cinco años, pensaba que eso era imposible. Hoy por hoy, parece que estan banqueando a flash!
Cual seria el panorama sin flash actualmente?
java -> que es practimente el papa de flash, pero muy pesado.. cualquier disposito lo corre
C# - silverlight -> alternativa pura, sera el futuro? tambien la mayoria de dispositivos lo corren
en internet, da la impresion que flash es una molestia... sigue muy tieso para el usuario.
Como seguidor de flash, valdria la pena continuar con la tecnologia?
Me gustaria me hicieran un comentario hacerca del futuro de flex.. gracias

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 06:31 pm
Yo FUI desarollador avanzado de Flex, pero hace anhos que vivo sin el. HTML5 y utilerias como:

http://jquery.com/
http://raphaeljs.com/
http://www.highcharts.com/
http://jqueryui.com/
http://backbonejs.org/
http://html5boilerplate.com/

Me dan todo lo que alguna vez tuve con Flex. :P

PERDONADME FLEX!!!!!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 11:18 pm
Escucha a Dano. Flex como tecnología es impecable, pero Adobe como empresa ha fracasado en empujarlo y mantener su imagen en formas que jamás imaginé. Adobe hasta ahora ha hecho todo en su poder para, simplemente, destruir la marca Flash y Flex.

A aprender HTML5 y las librerías que Dano te recomienda.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 11:49 pm
Asi es parece que flash muere lentamente y que un futuro No a va ser necesario. Pasa de ser un pluging universal a un simple lujo que consume recursos. La tecnologia fue dominante, simplemente no pudieron hacer que fuera un estandard. Ojala no le pase lo mismo al PDF.
Muchas gracias

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 11:12 am
Aca la otra cara de la moneda ;)

El nuevo Apache Flex 4.8.0 salió hace un par de semanas:
http://incubator.apache.org/flex/

Hay muchas empresas nuevas (start-ups) acá en la Tech City de Londres que todavia le apuestan a la plataforma Flash, la mayoria tienen que ver con desarrollo de juegos.

Sobre juegos, ya sean casuales, sociales o de azar, siguen y seguiran desarrollandose usando la plataforma Flash.
Sobre Flex, sigue siendo muy fuerte especialmente en las empresas financieras de Canary Wharf (centro financiero de Europa) para desarrollo de aplicaciones 'back office'.

Aprender HTML5 y tecnologías asociadas nunca esta de mas, pero por el momento, dependiendo de lo que desarrolles, no es vital.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 05:20 pm
Yo estoy en proyectos Flex para un par de empresas de USA, cosas grandes y complicadas. La ola de la muerte de Flex fue hace un año, y todo el que navega por la superficie se fue corriendo tras HTML5 + JS. Yo también he usado algunas librerías, pero no están lo suficientemente maduras para lo que actualmente hace Flex. Lo estarán en un par de años, al igual que sera mas claro cual de la decena de librerias que lucha ahora por la hegemonia cubra mas espacio. Mientras tanto tenemos problemas de escalabilidad, cross-browsing y caos de metodologia/libreria. Al respecto me gust[o esta historia en Google+ https://plus.google.com/109047477151984864676/posts/CVGJKLMMehs

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 06:02 pm
Holas, Si flash se quemo, o sea no hay gente que innove dentro de la plataforma. Aunque sigue siendo atractivo. Lo mejor seria aplicar para los nuevos motores 3d, que ademas tienen competencia. Eso es algo que no entiendo, en que demonios evoluciono flash y flex?
Parece que ofrecer los servicios de programacion flash, se convierte en lo unico que javascrip no puede ofrecer, tal vez menos recursos en area grafica (la contra es google y sus graficos js). Tal es el caso de OpenGL y ejemplo, quakelive. Y todo bien.... Pero abandonaron Linux, decia yo dos cosas: 1.flash no tiene futuro en linux ó 2.linux no tiene futuro
Me parece algo fuera de sentido. ademas agrago que Para todo hay gente en esta vida.. y mi panoramica esta asi... Estan los antiflasheros, pasa que flash tiene todavia muchas descargas Y luego estamos los que apoyamos la tecnologia, sin saber que va a pasar y un futuro incierto.
Entoces queda claro que para innovar en flash que el fuerte es el 3d, y todas las alternativas que tenia.. Demaciado bien tu post.....agradezco tu aporte..

Saludos Cordiales

Fred

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 06:29 pm
Cuando a mi me preguntan que mato a Flex, yo respondo que el iPhone y iPad.

Casi casi literalmente varios clientes(ejecutivos del mundo corporate) nos pidieron rehacer aplicaciones flex usando HTML5 decian que para el futuro seria mejor, pero les veia en los ojos, que en el fondo era por esa sensacion que buscaban de poder ver la aplicacion corriendo en el iPad.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 06:44 pm
chino2040: igual debo admitir que me cuesta tu prosa.
Dano: tuve que hacer una web que tenía en Flash de nuevo en HTML5 para el IPad, defnitivamente IOS dio el golpe y Adobe se hizo el hara-kiri. Anyway logré sacar un par de aplicaciones para IOS desde Flex via cross-compiling y nadie se quejó. Veo el hueco por ese lado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 06:50 pm

solisarg escribió:

chino2040: igual debo admitir que me cuesta tu prosa.
Dano: tuve que hacer una web que tenía en Flash de nuevo en HTML5 para el IPad, defnitivamente IOS dio el golpe y Adobe se hizo el hara-kiri. Anyway logré sacar un par de aplicaciones para IOS desde Flex via cross-compiling y nadie se quejó. Veo el hueco por ese lado

Jorge

Interesante lo del cross-compiling. Nunca llegue a ese punto, escuche de el y demas, pero aca pasamos directamente al HTML-CSS.

Por ahi "exportar" tus proyectos Flex a HTML5 sin duda es algo que refortaleceria el IDE de Flash Builder o al mismo SDK de Flex. El IDE y el SDK, de los mas completos que recuerdo.

Ahorita, en mi caso, baso mas el poder de codificacion y dev test, en una mezcla del IDE(Aptana, Sublime) y el puto amo the Chrome Developer Tool.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 07:50 pm
Acuerdo con Jorge, un appcelerator deberia funcionar tambien

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 08:08 pm
Jorge pasa que me quede corto el asusto de las apps para linux, que no son la mismas para android.. oficilmente tengo entendido que no existen. Existen aplicaciones python, java. Pero air dejo linux. Los ubunteros no hablan de flash, tampoco los de opensource. Con respecto a los moviles, flash no es nativo, tampoco puede competir contras las apps nativas. Asi que si quieres desallorrar una app comercial, actualmente hay que pensar en lo que dices cross-compiling. Como decia, pasa que flash no le fue bien como estarndard. Y normal.
Y en linux? Diay que usen web ;(

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 08:24 pm
Basicamente para que voy a hacer ahora, no necesito flash y me costo digerirlo
Muchas gracias a todos por sus comentarios

Saludos cordiales

Por chino2040

54 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2012 03:10 pm
Flash termino su ciclo, pero html5 tampoco es la panacea, aunque los tecnovedosos quieren enterrar el html4/css2 para eso todavia falta mucho.

Por maltos

Claber

113 de clabLevel


1 articulo

 

Queretaro

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.