Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre semantica...

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2012 03:40 am
Recibi hace unos dias un proyecto de una chica desarrolladora y empece de fisgon a checar su maquetacion lo que me llamo la atención y es por lo cual estoy aqui es si alguien me puede decir si usar un DIV para encerrar LI de un UL es SEMANTICAMENTE correcto y si es CORRECTAMENTE recomendable en la practica, ya que jamas habia visto este tipo de estructura y no puedo comprender para que o por que lo llegan hacer. Saludos!

ejemplo:

<ul>
<div>
<li></li>
<li></li>
<li></li>
</div>
</ul>

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2012 03:50 am
lo correcto es

Código HTML :

<div>
<ul>
<li></li>
<li></li>
<li></li>
</ul>
</div>


Ya que un elemento lista solo debe contener opciones de lista como hijos directos

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2012 06:12 pm
Sabes, despues de una acalorada discusion con la desarrolladora me dejo con la boca abierta porque al validar la estructura donde se encuentra el codigo que puse en mi post la W3c dice que esta correctamente bien la estructura... o sea... me quede con la quijada en el piso

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2012 05:31 pm
Pues si se lee la documentación de la W3C no se encuentra nada que prohíba tener otros tags además de <li> dentro de <ul> (y vale para <ol> también).

De hecho tampoco dice que sea obligatorio que antes de un <li> tenga que haber un <ul>.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.