Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

github/git problema con merge

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2012 09:41 pm
Sobre problema con el merge de un branch master y cualquier otro branch
un ejemplo:
Bueno tengo un repositorio en github. me pasa un problema qué no sé cómo se hace para evitar los problemas de que cuando varios colaboradores hagan commit se evite los conflictos por ejemplo. Si hay dos colaboradores A y B, los dos un día hacen un cambio en el archivo archivito.py en la linea 20 el primero que haga commit no tendrá problemas pero el segundo que intentara hacer un commit de sus cambios le crea un branch con un nombre aleatorio y no sé cómo es la manera correcta de solucionar ese problema. ¿Alguien que pueda darme una pista?

Si no se entendió el ejemplo díganme.

Por reston

3 de clabLevel



 

Estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2012 08:23 pm
Esto siempre pasa, cuando el segundo programador no hace un pull antes de escribir nuevo código.

Lo mejor que se puede hacer, antes de empezar a escribir cambios es hacer un pull para descargarte cualquier otro cambio que exista en el repositorio principal y así evitar conflicto.

En caso que se de un conflicto, corresponde al desarrollador seleccionar el código que sea más conveniente o esté más optimizado para realizar la tarea en la que se produjo el conflicto.

Saludos.

Por darkness51

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2012 09:56 pm

darkness51 escribió:

Esto siempre pasa, cuando el segundo programador no hace un pull antes de escribir nuevo código.

Lo mejor que se puede hacer, antes de empezar a escribir cambios es hacer un pull para descargarte cualquier otro cambio que exista en el repositorio principal y así evitar conflicto.

En caso que se de un conflicto, corresponde al desarrollador seleccionar el código que sea más conveniente o esté más optimizado para realizar la tarea en la que se produjo el conflicto.

Saludos.

Si normalmente se hace un pull, pero hay veces dónde los dos están trabajando en cosas diferentes pero vienen parte de un código en 2 lineas dónde los dos desarrolladores hicieron un cambio ya sea porque la función es global o algo y por eso el conflicto.
Podrías ser un poco más técnico en la parte del desarrollador para seleccionar el código que sea más conveniente tomando en cuenta que ya se creo dos branch el master y el otro automatico?

Por reston

3 de clabLevel



 

Estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2012 12:01 am

reston escribió:

darkness51 escribió:

Esto siempre pasa, cuando el segundo programador no hace un pull antes de escribir nuevo código.

Lo mejor que se puede hacer, antes de empezar a escribir cambios es hacer un pull para descargarte cualquier otro cambio que exista en el repositorio principal y así evitar conflicto.

En caso que se de un conflicto, corresponde al desarrollador seleccionar el código que sea más conveniente o esté más optimizado para realizar la tarea en la que se produjo el conflicto.

Saludos.

Si normalmente se hace un pull, pero hay veces dónde los dos están trabajando en cosas diferentes pero vienen parte de un código en 2 lineas dónde los dos desarrolladores hicieron un cambio ya sea porque la función es global o algo y por eso el conflicto.
Podrías ser un poco más técnico en la parte del desarrollador para seleccionar el código que sea más conveniente tomando en cuenta que ya se creo dos branch el master y el otro automatico?


Realmente no está creando otro branch, sino que detiene el proceso para que se resuelva el conflicto. Git es muy inteligente para detectar cambios, pero hay veces donde, evidentemente, se requiere input humano.

Cuando hay un merge conflict, simplemente es cuestión de editar el archivo en cuestión, revisar los cambios y tener un resultado final con sus commits.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.