Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hosting para Django

Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 02:36 am
Si existe una parte en el proceso de desarrollo de un aplicación con Django que es molesta, sin duda diría que es el despliegue en el servidor. Mi situación es la siguiente, tengo un servidor de desarrollo con algunos proyectos que me gustaría extender a la web de una forma más confiable, como a VPS, pero no tengo experiencia en la compra de servicios de hosting dedicado. En Venezuela, de donde soy, hay buenas empresas con las que tengo algunos planes de shared hosting, el problema es que los planes dedicados son significativamente más costosos, y para lo que ofrecen no me parece una buena relación costo/beneficio. Por lo que quisiera probar con una empresa en el exterior, pero antes de arriesgarme quisiera algunas recomendaciones y experiencias que me puedan ofrecer para ayudarme a tomar una decisión, ya que por control de cambio dispongo de 400 dólares para consumos electrónicos al año.

Sería ideal que el servidor tuviera Ubuntu, el servidor casero tiene Ubuntu 12.04. Para manejar Django uso VirtualEnv, el servidor web es Apache con el mod_WSGI y MySQL como base de datos. Que tenga un buen nivel de acceso al control del sistema, para gestionar permisos e instalar librerías. En interfaces, con ssh y ftp como para usar PuTTY y FileZilla, me conformo. En cuanto a características del hardware lo que se ajuste al presupuesto está bien. Si alguien trabaja o trabajó en una situación similar, su opinión va a ser muy bien apreciada.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 05:04 am
En Slicehost hay VPS desde 16 dólares.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2012 11:05 pm
Una opcion es un VPS, la otra es un buen plan compartido. Hay casos en donde al plan compartido mas grande de algunos hosting, se los puede agrandar y queda una bestialidad de servicio, sin necesidad de tener que gestionar un VPS, en el caso de no querer complicarse.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2012 07:56 pm

single escribió:

Una opcion es un VPS, la otra es un buen plan compartido. Hay casos en donde al plan compartido mas grande de algunos hosting, se los puede agrandar y queda una bestialidad de servicio, sin necesidad de tener que gestionar un VPS, en el caso de no querer complicarse.


a mi me paso con una pagina que tenia de un cliente al que le hice y administro la web, que fue creciendo y cada vez iba aumentando su plan, hasta que contrate lo que yo creia que era el plan maximo que me ofrecian, entonces me comunique con ellos para ver que podiamos hacer y desde towebs me dijeron que ese plan se podia ir como "duplicando" algo asi, y que yo podia como ampliar el plan cada vez mas, creo que como 5 o 6 veces se podia, calculo que otros hostings tambien lo tendran, o no no se... el punto es que concuerdo, que me parece que un BUEN plan compartido es mejor opcion que un VPS, te ahorras un par de dolores de cabeza jajaj... :lol:

Saludos! :D

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2012 08:48 pm
Si te sabes manejar con vps vas muy bien! sino te aconsejo que te mantengas con los compartidos como dice aqui pablix, y sino averiguate, el hosting que el te menciona, towebs es bueno, tambien tienes elserver o dattatec, asi de a misma gamma, aunque de dattatec dicen barbaridades!

Adieu y dinos que harass a fin de cuentas!

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2012 11:08 pm
Marcos, venias bien hasta el final. Ni a mi peor enemigo le deseo Dattatec.

Despues, entre Towebs y ElServer, ambos resultan buenos.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2012 08:19 pm
ajajaj si tengo entendido que son bastante desastrosos los de dattatec, fue un pifie, asi que me corrijo y solo digo towebs, elserver y que me comi antes neolo como para reemplazar al innombrable ajjajaj

Adieu

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2012 08:25 pm
es que lo de dattatec es una atrocidad! un completo horror, y neolo mira que tampoco va bien eh :P reemplazaste una horrible por una no tanto, pero aca nos pregunta cuales son BUENOS, los otros dos si lo son (Y)

Saludos

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2012 08:18 pm
daaa no es tan terribe... digo, no estara al nivel de las otras, pero tampoco es que va tan mal como dattatec... digo, no se...

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 05:24 pm
Gracias a todos por las respuestas voy a probar con Slicehost, que ahora se llama Rackspace Hosting, porque me ofrece las mismas características a las que estoy acostumbrado a trabajar con el servidor casero y el precio es bastante asequible. Luego de un tiempo les cuento cómo fue la experiencia desde el punto de vista de la calidad de sus servicios, el nivel de complejidad de la configuración y el soporte que ofrecen.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 08:30 pm
Bien por vos que hayas encontrado un host a tu medida! exitos con él y recorda contarnos tu opinion al respecto!

Saludos!

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 11:27 pm
A cuanto conseguiste el plan!? Comentanos como te fue!

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 07:44 pm
No conocía la empresa, luego cuentanos como te ha ido con ella!

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 08:25 pm
Sucede que pregunto por el hecho de que para mi un VPS tiene que estar hecho a pedido, al igual que un dedicado...

Entonces es algo que me llama la atencion cuando ponen costos fijos en esa clase de servidores.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 07:45 pm
es que algunas empresas dan vps y dedicados como planes tambien, con ciertos specs... no me parece mal, ya que tenes un precio fijo, pero no le veo la gracia a un vps o un dedicado donde yo no puedo elegir el espacio en disco o la cantidad de memoria... para eso YO personalmente prefiero un buen compartido, 10 veces mas barato y a fin de cuentas termina siendo tan confiable como sea la empresa, ya sea para compartido o vps...

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 08:29 pm

zetazzz escribió:

es que algunas empresas dan vps y dedicados como planes tambien, con ciertos specs... no me parece mal, ya que tenes un precio fijo, pero no le veo la gracia a un vps o un dedicado donde yo no puedo elegir el espacio en disco o la cantidad de memoria... para eso YO personalmente prefiero un buen compartido, 10 veces mas barato y a fin de cuentas termina siendo tan confiable como sea la empresa, ya sea para compartido o vps...


Exacto, por eso voy. Yo cuando pregunte por VPS e el hosting en el que estoy, tanto el VPS como el dedicado es todo a pedido. Entonces me resulta raro un "plan de VPS"

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 07:44 pm
por ahi no todas las empresas estan al nivel de poder darse el lujo de comprar cualquier cosa que un cliente les pida, aunque no seria un gasto, sino una inversion pero bueno:P

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 11:37 pm

zetazzz escribió:

por ahi no todas las empresas estan al nivel de poder darse el lujo de comprar cualquier cosa que un cliente les pida, aunque no seria un gasto, sino una inversion pero bueno:P


Como empresa, si gastan, recuperan. Sino, que se dediquen a otra cosa.

Cito el tema de un vps a pedido, porque hasta hace un tiempo, por una propia cuestion, averigue en Towebs, donde alojo mis sitios en servidor compartido, y el vps o el housing es a pedido si o si. Entonces me hace ruido cuando otra empresa lo ofrece como plan...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 07:44 pm
si tal cual, es que si no es a pedido... no se, no tiene mucho sentido, o tal vez si, pero bueno yo creo que lo mejor es armarlo a medida, entonces tenes la pc que vos queres, no pagas ni de más.... ni de menos...

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 11:38 pm
El hecho de pagar de mas o de menos depende de como te cotizen los recursos, el punto es que vas a tener lo que realmente queres, y contra eso no hay nada (en mi opinion, si el servicio es bueno, ni el precio)

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 06:52 pm
ajjaja el precio siempre, y nunca importan, es decir uno busca el mejor hosting, y tiene que pagar lo que vale, pero a veces uno busca el mejor hosting que uno pueda pagar:P por suerte hay empresas accesibles, cada dia estan mas baratos los hostings y es mas facil acceder a uno, con formas de pago como pago facil o western, encima es la epoca de los descuentos y las promos, siempre hay que aprovechar eso, que es lo queq nos permite ahorrar unos pesitos jajjaj:P

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2012 11:45 pm
En ese caso, de todos modos, prefiero que sea caro, pero que cumpla con lo que me ofrece. Cuantos hosting hay que prometen de todo por $2 y lo unico que terminan brindando son excusas?

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 08:19 pm
jajaj si tal cual, o la famosa del cloud hosting por 1 dolar JAJAJ que mentiras por dios

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2012 11:34 pm
Justo te comentaba lo mismo en otro thread, siempre salen con esos mantenimientos inesperados o esos limites por cantidad de archivos... impresentables algunos.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2012 06:52 pm
ajjajaja CLARO tenes espacio ilimitado pero podes subir solo 15 archivos :P cualquiera, me haria una pagina de 1TB en un solo archivo pa' cagarles la vida noma' JAJAJAJ

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2012 11:31 pm
No, pero por ejemplo, hay hostings que con el tema de indoe limits, prometen ilimitado, pero el espacio que dan son 7000 archivos, o sea...

y el ilimitado?


Una vil mentira...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 05:18 pm
AJJAJA mal abria que subirles un archivo de 8gb ES UN ARCHIVO pero que le pese 1 tb JAJAJAJA

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 11:45 pm
Es complicado la verdad, todo ese tema de indoe limits y la mentira del ilimitado, se vuelve a lo mismo, prefiero toda la vida un limitado como en el que estoy (towebs) que me ofrezca 2gb de espacio y no me de ni un kb mas, antes que me prometan el oro y el moro y con 7000 archivos me lo corten.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 05:40 pm
por supuesto que si! lamentablemente hoy quedan pocos de esos servicios... la mayoria se vendio por el cloud hosting, o por el ilimted plan y no da... son todas mentiras marketineras, por suerte algunas empresas se mantienen a la venta digna y sincera... asi lo veo yo, pero vaya uno a saber...

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 11:27 pm
Venta digna...

Si vamos al caso, ninguna venta es digna, pero tampoco es cuestion de inflar.
Da para irse por las ramas en ese sentido, porque luego uno tiene que fijarse en demas caracteristicas que tenga el hosting, y empezamos a incluir uptime, si tiene o no datacenter, por nombrar algunos aspectos a la hora de escogerlo.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.