Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tablas o divs? en PHP

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2012 05:30 pm
Buenas siempre he tenido siempre una duda.
Tengo entendido que la tendencia es que se maqueten con divs y css(bueno ahora con html5 hay muchas mas etiquetas), los pros de esto es que se dice que la pagina carga mas rapido(es cierto?), y los contras serian que demandan mas tiempo y avecs se vuelve un dolor de cabeza.
Trabajo como desarrollador y diseñador web y uso divs para mis trabajos, claro que me demanda mucho mas tiempo, que haciendolo con tablas...
Pero mi interrogante viene aqui es conveniente utiliza divs cuando se hace una aplicacion web...osea por ejemplo un carrito de compras en php, porque estoy apunto de empezar un proyecto parecido y no se si seria conveniente trabajar con divs.
Por ejemplo para hacer un << for >> en php con tablas para listar registros es facil, pero no tengo idea de como hacerlo si lo maqueto en divs?...
Sus opiniones o respuestas seran bienvenidas...Gracias :wink:

Por talentocomputo

38 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2012 06:44 pm
hace muchos años que no se maqueta con tablas, es una mala practica que incluso esta olvidada, tambien esta olvidado el soporte para IE7 por tanto maquetar correctamente no es problema.

mas bien aprende acerca del paradigma MVC y dale semantica al html, la actual plaga es el mal uso de div sin sentido semantico

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2012 07:48 pm
Alguien me respondio lo siguiente este tema :
"Tienes que diferenciar entre los conceptos de maquetar y tabular, una cosa es distribuir y diagramar los elementos de un siitio web y otra muy diferente es tabular u organizar información, si necesitas listar información y que se visualice gráficamente como una tabla, pues usa tablas, si necesitas maquetar un sitio completo usa divs, sencillo no?"
Estas deacuerdo con esta opinion << Inyaka >>

Por talentocomputo

38 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2012 08:00 pm
claro, por eso te hable de semantica, las tablas son para tabular datos (como una hoja de excel) no es en lo absoluto para maquetar un sitio

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2012 08:07 pm
Gracias por despejarme las dudas..
La ultima consulta saliendome del tema como hago para ponerme un avatar?
Soy nuevo en el mundo web....pero tengo gans de aprender
Gracias por las respuestas

Por talentocomputo

38 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 03:27 am
Las tablas son para crear tablas, punto!

Las divs para "maquetar". Muchas veces las usan con la propiedad float, pero es mejor hacerlo con las propiedades relativas a las tablas (display):
table-cell
table
table-row

Etcetera

Por FabVale

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Programador web, SEO

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 06:16 am
FabVale usar etiquetas de bloque como tablas en maquetación es una de las tantas tecnicas que sirven para distintas cosas, eso yo lo uso meramente para menus.
tambien esta la tecnica de:
floats
display inline-block
margin *tamaño de la columna* + position absolute


y todas tienen distintos usos

las que mas uso es la de los floats y display inline block, son distintas, pero debieras averiguar tu el por que lo son

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 06:46 pm

Inyaka escribió:

FabVale usar etiquetas de bloque como tablas en maquetación es una de las tantas tecnicas que sirven para distintas cosas, eso yo lo uso meramente para menus.
tambien esta la tecnica de:
floats
display inline-block
margin *tamaño de la columna* + position absolute


y todas tienen distintos usos

las que mas uso es la de los floats y display inline block, son distintas, pero debieras averiguar tu el por que lo son


Claro, tienen distintos usos.

A lo que yo he leido y usado, es que usando esas etiquetas como tablas tiene dos ventajas principalmente...

1. Al usar floats tienes que estar controlando el flujo de tu pagina usando clears, y eso genera a la larga mas codigo

2. De nuevo, los clears, si se te olvida uno a veces puede complicarse un poco el encontrar donde fue exactamente el error, y tu layout se vera completamente movido.

Por FabVale

26 de clabLevel



Genero:Femenino  

Programador web, SEO

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 09:13 pm
pero cuando usas inline block existe una separación entre cada bloque por que los bloques son caracteres.

son 2 técnicas que se usan para distintas cosas

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.