Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diferencias entre Python y NodeJS ???

Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 06:34 am
Tengo conceptos basicos de programacion, por lo que me gustaria adentrarme al desarrollo web, pero antes de dedicarle tiempo y esfuerzo quisiera elegir correctamente que tecnologias usar.

Intento trabajar como ejemplo una aplicacion web que sera un mini sistema de alumnos, Podrían explicarme por favor que tecnologias usar o cual es la mejor en cada proceso, por ejemplo para el Frontend usare HTML5 y CSS3, pero para lo que es base de datos, y demas estoy absolutamente perdido y confundido. Se que el Python es mejor que PHP y lo de NodeJS no me queda muy claro. Antes creo que se usaba, html+php+mysql.

Muchas Gracias por el aporte que me puedan dar.

Por blueyez

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 12:49 pm
Bueno, si "sabes" que Phyton es mejor que PHP, pues usa Phyton :).

Y si usas Phyton, no necesitas NodeJS (que a propósito, es JavaScript) y viseversa.

Ahora la pregunta que me asalta es ¿para qué es mejor Phyton que PHP?... ;)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2012 04:07 pm
Si definitivamente, eso ya estaba decidido. Pero aun me quedan dudas, como por ejemplo donde trabajare las BD y tablas?.

Gracias por tu respuesta

Por blueyez

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2012 12:29 am

blueyez escribió:

Tengo conceptos basicos de programacion, por lo que me gustaria adentrarme al desarrollo web, pero antes de dedicarle tiempo y esfuerzo quisiera elegir correctamente que tecnologias usar.

Intento trabajar como ejemplo una aplicacion web que sera un mini sistema de alumnos, Podrían explicarme por favor que tecnologias usar o cual es la mejor en cada proceso, por ejemplo para el Frontend usare HTML5 y CSS3, pero para lo que es base de datos, y demas estoy absolutamente perdido y confundido. Se que el Python es mejor que PHP y lo de NodeJS no me queda muy claro. Antes creo que se usaba, html+php+mysql.

Muchas Gracias por el aporte que me puedan dar.


Hola,
comparto tu inquietud por lo que me anexo a tu causa,Al igual que blueyez manejo amateurmente
html5+css3 encuanto de parte del servidor me e retroalimentado sobre php+mysql+apache , python, node.js,Es un hecho que aprendere python y node.js por obias razones pero hasta orita no encuentro o talvez no entiendo como puedo hacer cosas como las que hago con php por ejemplo recivir formularios $_REQUEST[' '];, conectar a bases de datos asi de facil.
Que camino debo tomar encuanto a servidor o que lenguaje aprendo primero php,python?

Por whileandomachin

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

AUTODIDACTA WEB DEVELOPER

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 03:33 pm
Bueno, quizás el tema es salgo viejo, pero yo también estoy indagando sobre donde enfocarme mas, si Python, o Node.js o quizás hay un punto de equilibrio donde ambos pueden funcionar, he leído bastante sobre la excelente escalabilidad de Node.js, y quisiera saber si con Python puedo hacer tener la misma escalabilidad o por lo menos se le asemeje.

Que debo tener en cuenta para escoger, si características, funcionalidad u otras cosas.
Yo principalmente me desenvuelvo en ambientes web.

Por SOSkr

8 de clabLevel



 

Bogota

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2012 07:53 pm
Aqui es que ustedes elijan lo que desean programar, como que te puedes encontrar un maestro en PHP, otro en java, otro en ASP y todos te hacen lo mismo, más que nada aqui es ver a que te vas a enfocar?

Multiplataforma? web de escritorio? web de moviles? despues de eso pues a escoger el entorno.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2012 07:56 pm
Pues, yo quiero enfocarme en lo que es Web, tanto para móviles como pcs, yo ya tengo conocimientos en PHP y la verdad he logrado hacer muchas cosas con el, pero siento que debo aprender otras cosas para lograr y mejor entorno de desarrollo, y pues escuchando a @fredier veo que el Python es una buena opción, pero leyendo e investigando encontré node.js y la verdad no se que debo tener en cuenta a la hora de programar en ambientes web, para poder saber cual entorno escoger.

Por SOSkr

8 de clabLevel



 

Bogota

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2012 07:39 am
¿Quieres mi consejo? Aprende ambos. Node.js no es un nuevo lenguaje, es una implementación de Javascript desde el servidor. Genial sobre todo para combinarlo con Socket.io y crear cosas live. Python es un lenguaje multiplataforma, es decir, puedes usarlo para web o para escritorio, si sabes programación tiene una curva de aprendizaje relativamente corta, al menos en lo que se refiere a comenzar a trabajar con él. Personalmente he encontrado que incluso Ruby tiene una curva de aprendizaje menor a Python, pero es hasta ahora sólo una apreciación personal. En cualquier caso, si vas a trabajar Python para web, tendrás que aprender también algún framework, como Django o Web2Py, en el caso de Ruby posiblemente aprender Sinatra y Rails, la verdad es que de ahí en adelante se te abre un abanico de posibilidades.
Entonces ¿qué aprender? Aprende la mayor cantidad de lenguajes que puedas, luego puedes enfocarte más en el que te resulte más cómodo o el que tenga más demanda en el mercado donde quieres entrar.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.