Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frameset completo cuando de doble click a un archivo

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 10:14 am
Hola a todos y gracias anticipadas, paso una pregunta que empezé a hacer en el foro de javascript, pero que parece que se hace con php.

Tengo una web que empieza en un index.htm que lleva un frameset con un frame arriba, otro a la izquierda, otro abajo y otro en el centro, y el problema surge cuando le das doble click (o pinchas desde un buscador) a un link de los que van en el centro por separado. ¿Hay alguna manera de hacer que al dar doble click a un archivo (o pinchando sobre él desde el buscador) salga el frameset completo y ese archivo en un marco de dicho frameset (en este caso el central)?

Gracias y un saludo

juanFran

Por juanFran

5 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 08:47 pm
Como solucion tendrias que indicarle a los buscadores que no indexen los frames y que solo indexen el index.htm.

sé que existen otras formas de hacerlo pero esta es una de las fáciles.

Saludos

Por nethost_cl

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

CHILE

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 10:12 pm
Realmente lo primero que tienes que plantearte es por qué estás usando framesets y si realmente lo necesitas. El 99% de los casos resultará que no los necesitas. El uso de framesets es bastante viejo y no está recomendado desde hacer bastante tiempo (entre otras cosas porque no es posible hacer tracking del sitio). Mira si puedes repensar el sitio y hacerlo con distintos archivos o, ya que estás trabajando con PHP, usar MVC.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2012 06:43 am
Hola de nuevo, gracias por las respuestas y perdonar por tardar en responder,

La idea de nethost_cl, aunque la veo totalmente válida, la voy a dejar para cuando no vea otro remedio, por que me interesa que puedan pinchar en los distintos enlaces por separado, ya que van directos a los links en cuestión, así como que también me interesa que en google salgan todos los links que puedan salir, y no solo el nombre principal de la web.

Y sobre la respuesta de The Friky!, hice la web con framesets para ganar rapidez de ejecución de las páginas; al estar ya cargados todos los marcos menos el central, tarda bastante menos en pasar de link a link, y en el frame de arriba tengo una secuencia de imágenes que van cambiando con efectos de transiciones de JS que al iniciarse la página es lo que más tarda en cargar. Ya había pensado en hacer la web como la antigua que tenía, o sea, en cada link metía todo y ya está. El caso es que ya tengo la web hecha, tiene más de 50 links internos y me parece un rollo tener que hacerla de nuevo... Lo del traking del sitio no lo sabía, te agradezco el comentario. Sobre si trabajo en php, pues en algunos links sí, cojo imágenes de una BBDD mysql y los visualizo, pero casi toda la web es en html normalito.

Y por todo esto intento hacerla como busco... el compañero HtrMancera del foro de JS me ha puesto un indicativo muy interesante: <?php include("header.php"); ?>. Desde aquí ya voy a ver si consigo lo que busco. Voy a ver como me monto un condicional que vea cuando se pincha una página desde fuera (desde un buscador), o desde la misma web (dentro del frameset), para cargar solo la página, o todo el frameset con la página dentro del marco central. Una vez sepa el programa desde donde pincho el link (esto es lo que no sé hacer), usaré el comando 'include' para abrir el archivo correspondiente con la información necesaria (solo el link o el frameset completo).

Bueno perdonar si me explico demasiado largo jeje.

Muchas gracias por las respuestas, han sido bastante útiles y dan opciones a seguir en caso de fracasar en mi intento.

Un saludo

Por juanFran

5 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.