Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

conflicto con variables para botones de submenu

Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2012 04:14 pm
hola! pueden orientarme con respecto a unas variables?
pretendo hacer un submenú de base para aplicarlo en otras 5 secciones.
este submenú tiene 20 botones, pretendo que el texto de cada botón cargue por medio de variables.
lo he hecho pero donde va el cuadro de texto se desactiva la sensibilidad del botón y pues así no me sirve.

Código :

//esto es lo que tengo en el frame 
var label1_txt = "Lugar 1";
var label2_txt = "Lugar 2";
var label3_txt = "Lugar 3";
//etc



luego hice otra opción pero en vez de usar botón como tipo de símbolo, cambie por movieclip y coloqué el botón invisible arriba del cuadro de texto, pero ahora ya no me reconoce las variables.

aparece esto en el cuadro de texto: _level0.nombre-de-mi-boton.el-nombre-que-di-al-cuadro-de-texto

supongo que en este caso en el código se debe indicar que el cuadro de texto donde se pintará el nombre del botón se ubica dentro del movieclip. es posible hacer esta indicación del modo que tengo pensado? cómo sería la sintaxis, he hecho varios intentos pero no me funciona:

Código :

var label1_txt = attachMovie("btnSub1", "Lugar 1");
//no funcionó
loadVariables(label1_txt = "Lugar 1";);
//tampoco
loadVariables(btnSub1,label1_txt = "Lugar 1");
//menos


estoy muy confundido, sé que para que un código afecte algún nivel "hacia arriba" se usa _parent. o _root. pero cuando es "hacia abajo" cómo se hace?

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2012 06:55 pm
loadVariables tal cual no lo tienes es bastante antiguo, pero además lo pusiste de cualquier forma, ni siquiera compila pues lo tienes con error de sintaxis. Usa mejor LoadVars (hay un tuto aqui en Cristalab) para cargar la variable, te ofrece un callback para que puedas asignar cuando realmente se cargue. Si no quieres cargar externamente y solo asignar un contenido a un campo de texto, prueba

miCampoDeTexto.text = "Asigno un texto"

Pon el comando en la linea de tiempo que contiene el campo de texto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 12:02 am
gracias solisarg..
pues me he basado en lo que encuentro por aquí, por allá, etc tal vez eso sea una traba par la solución.
probaré lo que sugieres. muchas gracias man!

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.