Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar datos a una variable al seleccionar un movieclip

Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 03:35 pm
Amigos ayuda please:

tengo varios movieclips a los cuales me gustaría asignarles valores numéricos a cada uno ya que necesito que al seleccionar un movieclip específico tome el valor y lo almacene y si selecciona otro lo sume al valor del q ya está seleccionado.

No sé si se entiende, la idea es q un MC se pueda sumar con otro y obtener ese valor al final.

es factible hacer eso?? :?

por favor, me ha costado un poco pasar de php a AS,
Saludos y gracias

pd: leí por ahí que se podían declarar variables dentro de un MC pero tampoco encontré como. :shock:

Por danielillapp

35 de clabLevel



Genero:Femenino  

Aprendiz de la vida y AS3

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 04:46 pm
Desde mi precario conocimiento veo que lo que quieres hacer es como una calculadora, supongo que deberías usar un switch, para darle el valor al MC, luego con variables haces el calculo y lo muestras en un textfield

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 04:51 pm
en realidad es una pesa o balanza, mi idea era asignarle valores a los MC para poder saber cuanto pesa cada uno, son diferentes MC pero no sé como hacerlo.

Si pudieras darme un pequeño ejemplo te lo agradecería, saludos

Por danielillapp

35 de clabLevel



Genero:Femenino  

Aprendiz de la vida y AS3

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 05:23 pm
mmm, puedes explicar un poco mas detallado como funcionaria tu balanza?

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 05:28 pm
mira la idea es este típico juego de niños que hay que equilibrar con pesos una balanza.

ejemplo: en el lado izquierdo de la balanza tengo un peso de 100, por lo que en el lado derecho debo colocar elementos que sumados sus valores me den 100(por ejemplo uno que pese 30 y otro de 70).

Estaba probando creando movieclips de cada objeto, pero no sé como asignarles valores a cada uno de estos.

Si me pudieses ayudar, aunque sea con un poco de código y yo lo complemento,

Por danielillapp

35 de clabLevel



Genero:Femenino  

Aprendiz de la vida y AS3

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 05:33 pm
y lo harás con drag and drop para poner los pesos?, yo lo que intentaría seria usar el nombre de los MC con un switch como te puse antes, asi que si seleccionas el de 70, con el switch puedas asignarle el valor 70 a una variable y así puedas hacer la suma

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2012 09:33 pm
Hay dos opciones, podes usar el mc.TabIndex = EL NUMERO QUE QUIERAS (que no es para eso pero bue! jaja) y despues tomarlo dentro del evento con e.TabIndex, o bien podrias crearte una clase, te paso una que cree yo hace poco, la copio y despues te lo explico.

Código :

private var nombreRect:String;

private function cuadPresentacion(ancho:Number=200, alto:Number=300,x:Number = 0, y:Number=0, name:String="", alpha:int=0) 
      {
         var rect_i:Shape = new Shape();
         rect_i.graphics.lineStyle(3, 0x000000, 100, true, "none", "square", "miter", 1);
         rect_i.graphics.drawRect(0, 0, ancho, alto);
         
         rect_i.graphics.beginFill(0x000000, 1);
         rect_i.graphics.drawRect(0, 0, ancho, alto);
         rect_i.graphics.endFill();
         rect_i.x = x; rect_i.y = y;
         addChild(rect_i);
         rect_i.alpha = alpha;
         nombreRect = name;
      }

public function get nombre():String
      {   return nombreRect; }
.

Hice esto porque necesitaba poner "botones" sobre una imagen que me pasaba el diseñador, tonces creaba una instancia y le pasaba parametros, cuando se los pasaba en nombre ponia "opcion_la variable del for", y luego desde el evento tomaba switch(e.target.nombre) { case "opcion_1": sarasa}. En tu caso solo necesitarias lo que es el nombre, solo que int, pero te copio todo porque tal vez te doy una idea de como hacerlo.

Por plancha

33 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.