Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

programacion web con c

MensajeEscrito el 31 Jul 2012 06:08 pm
Hola hace mucho cuando estudiaba la universidad, me dio por programar juegos con c y ensamblador, recuerdo que apenas habia encontrado algo sobre programar en web, algo asi como el directx, una especie de API o algo asi especializada para manejo de grandes volumenes de informacion via web. Podrian ayudarme sobre ello, es solo que en cualquier buscador todo lo que me habla se refiere a cursos web, o cosas asi.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 06:27 pm
Mmm, no.

DirectX es programación gráfica acelerada para Windows. Es la tecnología con la que se hacen videojuegos.

C es usado en la web, pero sólo en empresas demasiado fuertes que requieren la velocidad y la cercanía a código de maquina. A nivel práctico, la realidad es que nadie lo usa.

Mejor aprende algún lenguaje que funcione mejor para web, como C# en .NET. O Python con Django.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 07:57 pm
antes que nada, gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que ya domino C y recuerdo que habia algo parecido a lo que cito para trabajar en web, es la base en la que estan echas las plataformas de video juegos en linea como xbox, y lo que se uso para jugar age of emperia en linea, lo que quiero es hacer un juego, revivir al viejo bomberman, pero en linea y con otro enfoque, y no creo que hacer todo con sockets en c funcione bien.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 08:39 pm
Cree en mi, estás equivocado o escuchaste mal.

Para programar en Xbox se usa XNA que no tiene nada que ver con web.
No hay juegos web hechos con las tecnologías de desarrollo para Xbox y definitivamente no hay juegos web hechos en C.

Un juego web es el que corre en un navegador. Un juego conectado a Internet es otra cosa diferente. Ahí pueden estar programados en un millón de tecnologías.

¿Quieres hacer un clon de Bomberman? Aprende Javascript y frameworks como Impact. O si no, aprende Actionscript 3 y Flash. Eso si quieres que corra en un navegador. De otra forma, no es posible. No con C, te lo juro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 31 Jul 2012 10:05 pm
Un juego conectado a Internet, ok ok eso es creo quisas ese es mi principal error decir web, no quiero que corra en navegador, quiero que sea una aplicacion de escritorio, y se comunique via internet. no se si asi cambia la cosa y si aya alguna API o algo asi.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 03:31 am
Pues yo diría que es mejor que hagas eso con java. Yo no domino c pero la verdad nunca vi de que forma conectarse via internter con otro usuario.

En java tiene su chiste pero no siento que es mas factible. Utilizas las librerias java.net y la java.io.

Ahorita no tengo codigos de eso a la mano pero si te interesa puedo buscarlos, te los paso y si te explico mas o menos como funcionan.

Si encuentras algo de como hacerlo en c seria muy interesante verlo

Por Germana.Fernandez

9 de clabLevel

Genero:Femenino  

chrome
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 05:31 pm
Gracias por tu respuesta, en estos momentos estoy un poco pausado en ello, pero apenas pueda claro que con mucho gusto, posteare lo que encuentre

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 04:06 am
De acuerdo a lo que veo que estás buscando, te recomendaría Python y su módulo pygame o C++ con SDL, si te decantas por el último que a mi juicio es más sencillo para tí que dices manejar C, entonces mira el siguiente video

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab