Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenar una lista por E-U-G ... !!!

Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 06:57 pm
Esta es una pregunta sobre SQL que no se bien como hacerla, la cuestión es la siguiente yo quiero hacer una especie de búsqueda por aproximación en una base de datos en mi PC. Cosa que no logro hacer funcionar el tema de FULLTEXT en bases de datos en mi PC (en la web funciona muy bien) quiero hacer la siguiente búsqueda. Ejemplo:
Datos: Andrés , Belén, Carlos, Daniel, Eugenio,
Al buscar el Nombre Carlos la lista quede:
Resultados: Carlos, Daniel, Eugenio, Andrés, Belén.
O Al Buscar Eugenio la lista quede:
Resultados: Eugenio, Andrés, Belén, Carlos, Daniel.
Hay algún Sql que ordene de esta manera, por abecedario pero comenzando por E-U-G-E-N-I-O. Como es en el ultimo caso Desde ya muchas Gracias

Por nicoweb85

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 07:26 pm
En caso de que ordenar asi sea muy complicado. Alguien me puede ayudar a lograr una búsqueda fulltext en una base de datos en mi PC. Ya probé SQLite / Access / Mysql (oracle me pide un plugin) Aclaro que esto en un hosting me anda perfecto pero se me terminaron las ideas. Saludos y muchas Gracias.

Por nicoweb85

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2012 10:09 pm
En MySQL para poder usar FULLTEXT el tipo de tabla debe ser MyISAM (debe ser por eso que no te anda en tu PC) y además debes crear un índice sobre el campo tipo TEXT que sea FULLTEXT.

Al tipo de ordenación que quieres obtener no le encuentro la lógica. Parece ser que quieres que el más aproximado sea el primero y luego de éste los registros que le siguen en el orden natural de la tabla hasta el final y luego del final, los que están antes del primer registro más aproximado.

La verdad es que no sé qué utilidad para el usuario tendría algo así.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.