Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA consulta con POO

Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 06:04 pm
Hola, estoy curioseando con php y php POO

El tema es que no sé como hacer que funcione la consulta(mysql_query) a través de classes
pasa que, el asunto es que me dice que tiene problemas con el SELECT o sea, que hay algo que me falta para realizarla a través de la POO porque en programación estructurada me sale muy fácil
tengo un index.php

Código PHP :

<?php
include('conexion.php');
$n_conex=new conectar();
$n_conex->conexion_f();
?>


y otro:

Código PHP :

<?php
class conectar{
   var $servidor='localhost';
   var $usuario_bd='root';
   var $clave_bd='';
   var $bd='plantilla';
   var $conexion;
   var $consulta;
   var $resultado;
   
   public function conexion_f (){      
      $this->conexion=mysql_connect($this->servidor,$this->root,$this->clave_bd);
      mysql_select_db($this->bd,$this->conexion);
      if($this->conexion){
         echo'Estas Conectado...<br />';
      }else{
      echo'no se pudo conectar';
      }
      $consulta=mysql_query("SELECT superior,lenguage FROM posiciones",$this->conexion) or die ("Hay problemas con el SELECT");
         while($this->resultado=mysql_fetch_array($consulta)){
            echo $this->resultado['superior'];echo' ';echo' Lengua: ';
            echo $this->resultado['lenguage'];echo'<br /><br />';
         }
   }
      
   
}
?>


espero me ayuden, no es un proyecto, es para aprender pero de igual forma tiene importancia para mi conocimientos gracias de antemanos.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 06:31 pm
como a todos les digo, no debemos suponer que algo esta bien o esta mal...

comprueba con var_dump($this->variable); para saber que es lo que lleva de verdad...

es como un Debug sencillo ;)

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 06:54 pm

elporfirio escribió:

como a todos les digo, no debemos suponer que algo esta bien o esta mal...

comprueba con var_dump($this->variable); para saber que es lo que lleva de verdad...

es como un Debug sencillo ;)



Pues de verdad, que se me había olvidado que no soy programador soy novato, y gracias de verdad por el interés, pero no entiendo como ejecutar lo que me dices, busqué en manual php y me enloquecí más de lo que ya estoy. gracias de nuevo pero me gustaría una solución o un ejemplo de como se haría. GRAACIAS. y perdona las molestias.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 07:00 pm
Ah es que mi proposito es ayudarte a que tu mismo encuentres el problema en tus codigos, yo apenas empeze con POO.

El problema seria más sencillo si nos dijeras el error.

ves qeu mandas el "ERROR EN EL SELECT" que te parece si lo profundisamos para ver que es lo que falla... intenta hacer esto después del OR DIE

Código PHP :

echo mysql_errno($this->conexion) . ": " . mysql_error($this->conexion). "\n";
?>

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 07:18 pm

elporfirio escribió:

Ah es que mi proposito es ayudarte a que tu mismo encuentres el problema en tus codigos, yo apenas empeze con POO.

El problema seria más sencillo si nos dijeras el error.

ves qeu mandas el "ERROR EN EL SELECT" que te parece si lo profundisamos para ver que es lo que falla... intenta hacer esto después del OR DIE

Código PHP :

echo mysql_errno($this->conexion) . ": " . mysql_error($this->conexion). "\n";
?>



Gracias por interesarte, aún sabiendo que no hay beneficio alguno, solo el de aportar y/o adquirir conocimientos.

Bueno con el or die no me hacía nada así que lo eliminé y lo coloqué directo y me produjo este error

1046: No database selected
Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in....(la ruta de mi archivo)

Saludos.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 07:48 pm
Oye "elporfirio" , ya encontré lo encontré la falla GRACIAS A TI!!!!, de verdad, realmente con este código que me pasaste me delató el error que existía al no seleccionar la base de datos, entendí que algo andaba mal en la conexión, aunque extrañamente se colaba en el if. pero bueno lo que me sucedía es que en la conexión, hice algo mal, ya había declarado la variable usuario_bd como root ósea "usuario_bd="root y cuando la apliqué lo hice mal ($this->root) cuando debió de ser (Sthis->usuario_bd) en la colocación del usuario en la conexión.

Gracias por la ayuda, pero sobre todo por la gran paciencia que mucho de ustedes los expertos, tienen con los principiantes como nosotros.

Por mi parte, esto está solucionado.

GRAAAACIAS DE NUEVO.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.