Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ActionScript puede hacer juegos de Realidad Aumentada?

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 07:43 pm
Hola amigos del foro, solo tengo una gran duda...

Action Script puede crear juegos de Realidad Aumentada?

Si no me explico correctamente que son este género de juegos les dejo un vídeo porque seguramente lo explicarán mejor que yo con solo escritura.



Si es posible hacerlo en AS3, podrían decirme dónde podría buscar este tema o con que se hace estos juegos?

Un saludo, espero no molestar!

Por peon007

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador & Dibujante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 08:27 pm
Si, se puede, de hecho la empresa en la que trabajo hacemos eso entre otras cosas, la libreria principal se llama Flartoolkit, pero despues hay una mejora que la hizo otro tipo en base a esa y se llama Flarmanager, te dejo un par de links:

http://words.transmote.com/wp/flarmanager/ (libreria de flarmanager)

http://blog.aumentality.com/tag/flarmanager/ (creo que ahora hizo pagos algunos videos, no lo corrobore la verdad, cuando aprendi era gratis)

El genio de lee brimelow tiene dos videos: www.gotoandlearn.com (bastante claros si te das un poco de maña con el ingles)

Despues es cuestion de buscar por google, te pase las cosas donde podes aprender lo basico, obviamente tambien esta youtube. Para cosas en 2D como lo navideño es mas simple, para cosas 3D como el juego que muestra ya vas a tener que usar motores 3D, como away3d, sandy o alguno de esos lo que implica otro mundo mas, aparte de realidad aumentada (el flash 6 se que tiene stage3D, pero la verdad todavia no lo probe ni se como funciona).


Respecto al de Star Wars no se como funciona, tampoco llega a mostrarlo bien en el video, pero me late que solo activa la camara y se plantea en un escenario 3d, no usa realmente el ambiente como interactivo mas que como fondo, si encontras algun link de ese tipo de ra avisame :D jeje.

Espero te haya sido util la ayuda!, abrazo.

Por plancha

33 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 12:48 am

plancha escribió:

Si, se puede, de hecho la empresa en la que trabajo hacemos eso entre otras cosas, la libreria principal se llama Flartoolkit, pero despues hay una mejora que la hizo otro tipo en base a esa y se llama Flarmanager, te dejo un par de links:

http://words.transmote.com/wp/flarmanager/ (libreria de flarmanager)

http://blog.aumentality.com/tag/flarmanager/ (creo que ahora hizo pagos algunos videos, no lo corrobore la verdad, cuando aprendi era gratis)

El genio de lee brimelow tiene dos videos: www.gotoandlearn.com (bastante claros si te das un poco de maña con el ingles)

Despues es cuestion de buscar por google, te pase las cosas donde podes aprender lo basico, obviamente tambien esta youtube. Para cosas en 2D como lo navideño es mas simple, para cosas 3D como el juego que muestra ya vas a tener que usar motores 3D, como away3d, sandy o alguno de esos lo que implica otro mundo mas, aparte de realidad aumentada (el flash 6 se que tiene stage3D, pero la verdad todavia no lo probe ni se como funciona).


Respecto al de Star Wars no se como funciona, tampoco llega a mostrarlo bien en el video, pero me late que solo activa la camara y se plantea en un escenario 3d, no usa realmente el ambiente como interactivo mas que como fondo, si encontras algun link de ese tipo de ra avisame :D jeje.

Espero te haya sido util la ayuda!, abrazo.


Muchas gracias, te agradezco mucho tu respuesta. Y lo de StarWars, posiblemente usa la aplicación del Acelerómetro interno del iPhone, para coordinar el mapa. Un saludo!

Por peon007

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador & Dibujante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 04:50 am
No hay de que!, ya tengo algo de experiencia en RA con as3, asi que cualquier cosa avisa, tal vez te pueda ayudar. Es buena la del acelerometro!, puede que venga por ahi el truco

Por plancha

33 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.