Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El lenguaje de programación mas certero.

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 04:37 am
Acabo de responder en un hilo sobre poner ideas en marcha y me salta a la mente un proyecto que lleva unos meses aparcado... quizá sea ahora el momento de empezar a darle forma.

He googleado un poco y consultado varias referencias (incluso aquí en Cristalab) pero ya que me voy a poner de lleno con algo que me llevará tiempo y quiero llegar a buen puerto, os cuento detalladamente:

Siempre he trabajado con ASP, PHP, AS, y algo de JScript, para programación web, pero quisiera adentrarme en el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Hace muchos años enredé, apenas un poco con Delphi y VisualBasic menos, pero me consta que eso se va quedando para atrás.

Mi intención sería adentrarme en un lenguaje sólido, a ser posible con un futuro algo mas alagüeño que Flex y que no responda a modas; quizá un lenguaje de sintaxis limpia, cuya curva de aprendizaje sea buena; que sea multiplataforma (sin máquinas virtuales por favor); que pueda ser orientado a web; con bastantes librerías. ( no sé si estoy pidiendo un imposible :P pero al menos ayuda a acotar las opciones )

¿Qué lenguaje de programación me recomiendan? Y en framework para dicho lenguaje ¿Cual sería el mas recurrido, el mas potente? Siempre me hablaron bien de Eclipse pero tengo leído que hay ya aplicaciones magníficas que nada le envidian.

He leído bien de JSP J2EE & Java. O también de Python con Django como framework. Veo cada vez mas gente hablando de Ruby, con Ruby on Rails, y sobre todo que se implementa en muchos servers.

.NET ¿..? [Leo entre otras bondades aquí: "es una tecnologia multiplataforma (Linux,Mac) gracias al proyecto MONO] y viniendo de Microsoft ya es toda una noticia.

C# es el pu. referente pero segun leo es bastante estricto y su curva de aprendizaje es bastante mas larga.

En la actualidad están muy de moda Python con Django como framework, o Ruby con Ruby on Rails como framework.... vamos, que tengo un lio y me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 08:42 am
Buenas de nuevo.

De todo lo que he sacado por ahí interneteando, veo que python es una clara opción a elegir, aunque por lo que alguien me comentó, no se trata de un lenguaje para crear aplicaciones de escritorio y que era algo orientado totalmente a web. No puedo evitarlo, lo he descargado, eso sí en su versión 2.7.3 para Mac ya que la vers 3.x pone en el propio sitio web que no dispone de tantos complementos y recursos por ser relativamente nuevo.

No quisiera empezar en un lenguaje de programación donde uno pueda ver cortadas las alas por no tenerlas todas conmigo. Supuestamente la vers. 3 se liberó en 2009 (ya ha habido tiempo para actualizarse y sacar al mundo herramientas y recursos, digo yo) y su lenguaje se ha modificado sustancialmente con respecto a la version 2.... yo me lo figuro como el ActionScript 2 a AS3... ¿Es un error empezar a trabajar y aprender con la versión 2 o creeis que lo suyo es empezar con la vers 3 directamente y familiarizarme lo mas pronto posible con esa nueva sintaxis?

La otra opción elegida es .NET y que a través del proyecto Mono puedo trabajarlo desde Mac.

Ahora estoy en la fase de hacerme con referencias de tutoriales, empezando desde el Hola Mundo de toda la vida. ¿Conocéis algun sitio o tutorial que deba conocer?

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 11:44 pm
Todos los lenguajes tienen su pro y su contra ... la única forma de empezar es empezando.
Python está muy bien, hay cientos de tutoriales que encuentras gogleando, comienza con tu hola mundo y deja la filosofía para mas adelante

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 03:49 am
En lugar de buscar el mejor, busca el que sea más óptimo para lo que necesites hacer... Los lenguajes sólo son herramientas no son buenas ni malas, eso depende de quien las use.

Saludos.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 11:23 am
Hola, gracias por contestar caballeros.

Entiendo que todos los lenguajes tienen sus ventajas... con esa filosofía se crean y esa es la eterna lucha que tienen, intentar que sea el lenguaje mas completo y perfecto que exista.

Yo no tengo pensado hacer aplicaciones de uso científico, mi intención es crear aplicaciones de escritorio que puedan acceder y sincronizar con web (base de datos mySQL) como por ejemplo el típico programa de gestión de reservas que tiene cualquier hotel y que se sincroniza con las reservas realizadas en su web. Creo que para empezar a hacerme con el lenguaje este tipo de proyectos son los mas propios.

Bien, he descargado python 2.7 por lo que os comentaba en mi anterior post.... pero creo que voy a descargarme mejor la vers 3.X y omitir esas referencias negativas que comentaba en las que leí sobre nuevas versiones.

Vale, leo además que python puedes enfocarlo a desarrollo web y crear aplicaciones que se ejecutan y lanzan en el web server teniendo para ello diferentes frameworks... yo tenía por aquí guardado el BlueFish y que segun leo es uno de los posibles que hay para ese cometido aunque la gente dice que con Django tendrás una experiencia organoléptica y que la vida será mas sencilla y tal... vale pues lo descargo y lo pruebo (acabo de ver un video tutorial de mejorando.la) donde habla de importación de paquetes y tal... muy bueno! .

Sigo con mis pequeños avances... :roll: leo que Django no vale para desarrollar aplicaciones de escritorio, que para eso hay que seguir buscando. :? busco crear interfaces gráficas e ir trabajando con un código que veas en dicha interface gráfica... igual que en Flash o Delphi ¿no existe eso? Leo de wxPython como librería gráfica; PyQT; Glade (creo que es esto lo que necesito, mirad )

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 08:56 pm
En mi opinión, deberías usar el que te sientas mas cómodo y que esté mas enfocado a lo que queres hacer. Osea, no va a usar PHP para una aplicación de escritorio.

Yo estoy trabajando en un proyecto con Python y la verdad que antes de esto nunca había escrito ni 1 linea de codigo en Python pero en menos de un par de semanas ya lo tengo, creo yo, bastante dominado ^^, su curva de aprendizaje es bastante pequeña. Igual me he dedicado mas que nada al backend y mi socio que ya lleva mas tiempo usando python hace el frontend, para la cual usa pyQT.

La ventaja de QT es que al ser multiplataforma y multilenguaje podes reusar una misma interfaz con apenas si cambiar cosas.

También estuve haciendo algo de Ruby On Rails hace un tiempo y la verdad que se puede hacer una aplicación web funcional en poco tiempo, pero no me terminó de convencer.

Java me resulta bastante sencillo(quizas por el tiempo que llevo usandolo), VB.NET también.

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2012 08:26 am

leojg escribió:

"En mi opinión, deberías usar el que te sientas mas cómodo y que esté mas enfocado a lo que queres hacer. Osea, no va a usar PHP para una aplicación de escritorio.


:P Esa frase es muy similar a la que me dijo Aoyama pero claro, si nunca trabajé con ese lenguaje, ¿como puedo saber si es el adecuado, como saber si es el que está mas enfocado a lo que quiero hacer?

Finalmente tomé una determinación y es probar con python, ahora me estoy haciendo con las herramientas que creo que necesitaré (en eso cualquier consejo es bueno y muy apreciado) y una vez que tenga todos los recursos en mi computadora empezaré con el hola mundo.

¿Alguien puede recomendar un buen tuto en español para newbies con lo que pueda empezar con este lenguaje? De antemano, gracias.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2012 07:37 pm

pitger escribió:

leojg escribió:

"En mi opinión, deberías usar el que te sientas mas cómodo y que esté mas enfocado a lo que queres hacer. Osea, no va a usar PHP para una aplicación de escritorio.


:P Esa frase es muy similar a la que me dijo Aoyama pero claro, si nunca trabajé con ese lenguaje, ¿como puedo saber si es el adecuado, como saber si es el que está mas enfocado a lo que quiero hacer?


Deberías dejar de dudar, ponlos a prueba y después elige el que consideres te sirve más. Esa búsqueda del lenguaje perfecto no existe...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 10:22 pm
pequeño dato: Eclipse es un IDE de desarrollo, no es ni lenguaje ni framework!

Por otra parte evalua lo que quieres hacer, si buscas algo multiplataforma JAVA se la va ganando a NET pues es toda una vida mas robusto!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.