Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

no se hacen llamados a funciones javascript desde un div

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 03:15 pm
Cordial saludo,

Tengo un inconveniente en el diseño de mi sitio web.

He querido manejar todo a través de DIV para ser más organizado. Anteriormente manejaba todo con FRAMES, pero según leí en todas las recomendaciones, lo mejor era pasarse a DIV.

Este es más o menos mi diseño:

Tengo una página principal que es la única que tiene FRAMES:

Código HTML :

<frameset rows = "22%, 80%" framespacing = "0" border = "0" bordercolor="#000033">
    <frame name = "fPrincipalA" src = "cPrincipalA.html" frameborder = "2">
   <frameset rows = "89%, 7%" border = "0" framespacing = "0">            
      <frame name = "fPrincipalT" src = "cMenuPrincipal.php">
      <frame name = "fPrincipalU" src = "cPrincipalU.php">
   </frameset>         
    </frameset>
</frameset>


La página que se carga como cMenuPrincipal.php contiene un DIV que contiene el Menú Principal, generado por un php que es llamado con un require_once y un DIV que lo utilizo para todos las páginas que llamo desde el menú.

En del DIV de contenido, me carga, por ejemplo, una página base en php que también tiene dos DIV. En el primer DIV cargo el título de un módulo (el que se llame por parte del usuario) y en otro DIV se carga una página forma.html que a su vez contiene dos DIV, el primero carga una página html con el menú del módulo y el segundo la forma en sí. La idea es que todo sea dinámico y no estar cambiando de páginas.

Si lo vemos desde la página del menú principal sería más o menos así:

Código HTML :

    <head></head>
    <body>
        <div> <<!-- Menú Principal (Menu.php) --> </div>
        <div>
            <div> <!-- Título de la Forma (Titulo.html) --> </div>
            <div>
                <div> <!-- Menú de la Forma (Menu.html) --> </div>
                <div>
                      <!-- Forma del Módulo (modulo.php) -->
                </div>
            </div>
        </div>
    </body>


El problema radica en que en el módulo.php que es una página común y corriente, no me ejecuta ningún javascript al cuál llamo en el head:

Código HTML :

<script type="text/javascript" src="../../js/operaciones.js"></script>


Cabe anotar que ya he probado todas las rutas y sé que que están bien ubicadas, ya que con el firebug de firefox se puede visualizar el código del javascript, así como debo mencionar que cuando los tenía en FRAMES, me funcionaban bien, pero al hacerlo con DIV no funcionan.

También he probado dejando el código en la misma página y no en un archivo js, pero nada que funciona.

Agradezco de antemano cualquier colaboración a este inconveniente.

Muchas gracias.

Por cdrafael

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 08:39 pm
Podría ser que el fichero operaciones.js esté generando errores.
Revisaste el js por si se necesitan realizar cambios en el? Fijate con firebug si está generando excepciones de JS.

También, puede colocar la etiqueta <script> al final del documento (antes de cerrar el body).

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2012 10:32 pm
Cordial saludo George,

El archivo js no tiene errores, ya que cuando lo tenía con frames funcionaba perfecto. Ya vi que el problema está en que el código javascript solo me funcionará cuando lo ubique en el div donde está el Menú Principal y he ahí el gran problema, porque me obligaría a realizar muchas condicionales dependiendo del módulo que desarrolle.

Mi pregunta es: El código javascript que se encuentra dentro de una página que se ha cargado en un div de manera dinámica, se puede ejecutar?

Agradezco cualquier colaboración.

Por cdrafael

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 02:02 pm
Te refieres a colocar una etiqueta <script> en el div mediante javascript? si es así, el script no se ejecutará.
Si lo que haces es cargar datos por AJAX, existe la posibilidad de ejecutar javascript si la respuesta recibida está en ese formato.

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 02:27 pm
Cordial Saludo,

Va a ser un poco complicado el tema y el asunto que me acosa es el tiempo...

He decidido utilizar IFrames que creo que me pueden solucionar el problema. No quiero dolores de cabeza.

Qué opinas?

Por cdrafael

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 03:06 pm
Lo qeu pasa es que si tienes Javascrip en cada página, ya no se vuelven a cargar.

Era tan facil como cargar en la principal un archivo.JS con tooodas las funcioenes habidas y por haber, si vinculas algo en el Head de las páginas que cargas, no te las toma por que ese codigo ya fue cargado y leido jeje

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 03:09 pm
OK. Ten en cuenta que algunos navegadores pueden bloquear que el script dentro de un iframe modifique datos de la página html que lo contiene. Me imagino que puede funcionar ya que las 2 paginas están dentro del mismo dominio.

En el futuro, trata de evitar Frames e IFrame, ya que desde hace un buen tiempo está desaconsejado su uso para asunto de estilo y estructura de páginas, estas cosas las puedes hacer desde el lado del servidor (inclusión de componentes) para generar una sola página HTML, o con jQuery.

Saludos

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2012 03:12 pm
Gracias a todos.

Lo mio es Delphi, pero estoy entrando en dimensiones desconocidas. jeje :shock:

Por cdrafael

18 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.