Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como trabajar desde casa procrastinando lo menos posible?.

Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 07:18 pm
Es una pregunta que me hago todos los días. Desde que salgo de la ducha dispuesto a aplastarme en mi computadora por las próximas 10 horas. ¿Como puedo trabajar en mi casa procrastinando lo menos posible?.

Pero dejenme explicarles.

Tengo la fortuna de trabajar en un proyecto de freelance como parte de mi residencia profesional (que son los 6 meses que trabajas para alguna empresa como practicante para poder obtener tu titulo de ingeniero, en mi caso en sistemas computacionales). La empresa para la que trabajo, que esta situada en los estados unidos me permite trabajar desde mi casa, asi que tengo la ventaja de que me libro del trafico, los cruces internacionales, las desmañandas y todos esos factores que al parecer son mas comunes que el amanecer o el atardecer.

Mi mayor preocupación es concentrarme y administrar mi tiempo para lograr todos mis objetivos asignados para el dia.

Ahi es donde entra el mayor problema.

Redes Sociales. Youtube. Nfl Fantasy. Juegos. Hacer labores domesticas, ya que soy el que esta aqui todo el dia. Publicar un tema en Cristalab. Inclusive buscar cosas en amazon que se jamas sere capaz de comprar. Creo que alguien deberia de darme un premio por encontrar tantas excusas para no trabajar.

Sigo sin saber que hacer para lograr concentrarme del todo. Lo que mas me ha ayudado hasta ahorita, es la tecnica Pomodoro que Stephanie Falla publico en este articulo pero hasta ahi.

Asi que, mi pregunta a la gran comunidad Cristalab.

¿Como puedo trabajar en mi casa procrastinando lo menos posible?.

Por heyluis

4 de clabLevel



 

Desarollador de Software

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Nov 2012 08:35 pm
A mi una técnica me funcionó más que ninguna otra:

En vez de hacer una lista de "cosas por hacer" al inicio del día, hacer una de "cosas que hice" al final del día.

La primera se siente como tarea, la segunda se siente como logros. La segunda genera más animo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2012 03:37 pm
A mí algo que me funciona es anotar en una agenda (lapiz y papel) los pedientes que tengo que hacer antes de comenzar cada día, desde mandar una factura, llamar a una empresa, o avanzar / terminar en X proyectos. Lo hago así porque tengo muchos proyectos en distintos manejadores (Asana, Basecamp, etc.) y me resulta más cómodo. A medida que pasa el día voy tachando y me pongo como meta que si termino temprano todos los to-dos uso el resto del día para hacer algo que quiera y no pueda hacer en el momento (jugar Starcraft, salir a la calle, etc.)

Al final del día también puedo ver la lista tachada y eso ayuda -como dijo Freddier-

Con el tiempo uno va madurando y alejandose de distracciones. Y no hay nada mejor como ponerse a jugar algún juego o salir al cine sabiendo que cumpliste tus pendientes del día y te lo mereces, de otra forma sólo trae malestar a la final, en mi opinión.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.