Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recibir datos de C# en aplicación móvil

Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2012 02:24 pm
Buenos días amigos, mi duda es algo que no debe ser complicado pero no veo la luz. Resulta que necesito recibir datos de Visual C# en mi aplicación móvil con HTML5, me explico:
Necesito enviar un documento como parámetro y que sea procesado por visual C# y luego me retorne unos datos relacionado con este documento; C# puede retornar fácilmente un DataTable o no se si sea un XML o Json o cual sea la forma. De antemano muchas gracias por el tiempo y la ayuda que me puedan prestar.

Por jcsalazarm

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2012 02:30 pm
La forma más sencilla, óptima y que esta soportada por todos los navegadores móviles modernos es con JSON.

Si ya tienes tu aplicación creada en C#, solamente crea un wrapper o contenedor de lo que necesitas enviar, transformalo a formato JSON y de ahí lo puedes recibir en tu dispositivo.

Ahora si tu aplicación es HTML5, incluso como HTML la puedes recibir ya que estas trabajando en un navegador, no en una aplicación nativa como tal, trata la información que quieres regresar no pensando en el dispositivo móvil en este caso, sino como si la quisieras consultar simplemente desde otro ordenador en su navegador web.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2012 04:51 pm
Gracias por responder pero que tal si quiero que la aplicación sea luego exportada a un movil como nativa (creo que con phoneGap) igual funcionará??
Sabes de algún tuto o info para transformar un dataTable de C# a JSon??

Por jcsalazarm

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2012 06:37 pm
Ah, pues entonces crea un servicio web, puedes implementar Service Stack es Open Source y es genial.

Respecto a transformar un DataTable a un JSON, en si es cuestion de serializarlo, existen multiples formas de hacerlo, no tengo ninguna a la mano pero aquí puedes encontrar alguna: http://stackoverflow.com/search?q=C%23+datatable+json

Saludos.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.