Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como usar navigator.pushview , en una plantilla vacia?

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2013 08:03 am
Hola comunidad cristalab.
Me disculpo por el titulo si poco se logra entender, explico la duda que tengo
Sigo probando algunas cosas en Flex 4.5 , con Adobe Flash Builder 4.5, cree un proyecto con plantilla vacia (blank template), y he creado dos vistas (archivos mxml), una con el menu principal, y otra donde quiero llegar.
El problema es que, en los tutoriales que he visto, para cambiar de vista, es con navigator.pushview() , y esto no puedo usarlo desde mi mxml principal:

Código ActionScript :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<s:Application xmlns:fx="http://ns.adobe.com/mxml/2009" 
            xmlns:s="library://ns.adobe.com/flex/spark">
   
   <fx:Script>
      <![CDATA[</fx:Script>
   <fx:Declarations>
      <!-- Place non-visual elements (e.g., services, value objects) here -->
   </fx:Declarations>
   <s:Button id="cambio_vista" x="178" y="353" click="cambiar()" label="cambiar vista"/>
</s:Application>


Mi segunda vista

Código ActionScript :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<s:View xmlns:fx="http://ns.adobe.com/mxml/2009" 
      xmlns:s="library://ns.adobe.com/flex/spark" title="vistanueva">
   <fx:Declarations>
      <!-- Place non-visual elements (e.g., services, value objects) here -->
   </fx:Declarations>
   <s:Label x="55" y="55" width="124" text="Welcome"/>
</s:View>


He visto que para esa funcion de cambiar vistas, debo de tener el componente del principal mxml como tipo <s:ViewNavigatorApplication , algo que por default te construye al crear una aplicacion en flash builder , pero cambiando el template a view based, mi duda es, si uno crea la aplicacion como plantilla vacia(vaya, si la hace desde 0), ¿es necesario que haya que cambiar el tipo del fichero a viewnavigator ? ¿hay alguna manera de cambiar de vista, a parte del navigator.pushview?

Gracias por leer el mensaje

Por neux

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2013 04:52 pm
Parece que tu primer proyecto en Flex fue mobile, usualmente Flex no usa viewnavigator sino simplemente componentes o states, es decir aplica como si tuvieras que hacer cualquier aplicación. Lo mas simple de usar si no estás acostumbrado a Flex son los estados (states)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2013 07:43 pm
Asi es,el proyecto es mobile(veo que se me olvido ponerlo, pido disculpas =/), aun asi, haciendo un proyecto en flash builder sin plantilla(blank template), ¿es posible acceder a navigator, o a algun similar , sin necesidad de crear el proyecto desde view template?

Por neux

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 10:10 am
BuenAS:

Quizá te esté despistando que Flex permite hacer una aplicación PARA DISPOSITIVOS MÓVILES con la etiqueta TabbedMobileApplication en lugar de la etiqueta Application habitual.

TabbedMobileApplication

Si el mxml principal de tu aplicación lo has hecho con la etiqueta Application y quieres que tenga varias secciones tipo tap, puedes crearte un componente TabbedViewNavigator y añadirle las distintas secciones con ViewNavigator.

Resumiendo, Flex dispone de TabbedMobileApplication para hacer rápidamente una app para dispositivos móviles; lo que no impide (sino más bien lo contrario, esto se hace para facilitarnos la vida) que puedas crear un TabbedViewNavigator dentro de una applicación creada a partir de Application.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 11:40 am
Esperaba que el amigo Lukanicos, mucho mas ducho en aplicaciones moviles que yo aclarara el tema. De todas formas, y si bien por temas de rendimiento y usabilidad es recomendable usar los dos tipos de aplicaciones que ofrece Flex (Tabbed y View based) nada impide que comiences desde blanco. Yo he hecho adaptaciones de aplicaciones usando distintas clases a nivel vista pero la misma lógica de negocios (con alguna adaptación), Igual hay que ajustar para que corra en el dispositivo, fundamental hacer pruebas en el mismo aparato

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 01:07 pm
Y hablando del tema, Flex en este punto es muy 'flexible'. No sé si sabeis que un proyecto Flex para web (la típica aplicación web) puede utilizar los componentes y utilidades de un proyecto mobile (todas aquellas que NO impliquen el uso de AIR).

Si buscas en tu Flex SDK las bibliotecas compiladas:

mobile.swc
mobilecomponents.swc

y las añades a tu proyecto.
Abre el panel Properties, apartado Flex Themes. Verás que aparece una sección llamada 'Other' con el tema Mobile. Selecionalo y da a aceptar.

Pues bien, ya puedes utilizar en tu app para web los componentes mobile: View, TabbedViewNavigator, TabbedView, SpinnerList, etc.

Un saludo.
P.D.: Esto sirve para esos casos en los que te juraron y perjuraron que la app era SOLO para móviles, pero al final también la quieren en la web ;)
Y vuelvo a repetir, que lo que sigue sin poder usarse es todo aquello que involucre AIR, por razones obvias.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 01:30 pm
Jajaja, a mi me juraron que no iba a ser para móviles :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 03:07 pm
...sí, también es bastante habitual ese caso ;)

A mi el caso que me da más miedo es el de una app AIR que te la piden para web. Ahí si que puede empezar el infierno. ¿Cómo se le explica al cliente que ahora va a ser necesaria una BBDD en el servidor, desarrollo en php, una semana de trabajo... si ya la ha visto funcionando y se imagina que existe un botón mágico llamado "Exportar app AIR a web"?

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2013 07:21 pm
Muchisimas gracias a los 2 por la orientacion, ya le voy entendiendo mas a Flex para moviles.
En serio, muchas gracias

Por neux

8 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.