Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como crear un foro con Flex(movil)?

Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2013 12:12 am
Hola comunidad Cristalab, me disculpo si el titulo pareciera como si quisiera algo complejo, les cuento el problema que tengo, ya que no sabia como describirlo con el titulo.

La aplicacion que tengo, si es un foro practicamente, la aplicacion enlista los foros, al hacer clic en uno, se visualiza la categoria en el que se haya entrado, para ver la lista de temas, y por ultimo cada tema visualizara el tema y sus respuestas.
La programacion ya lo tengo(conexion al host ,php, y traer la informacion), se visualizan los foros,categorias, y temas, incluyendo la informacion del autor, y las respuestas, el problema o duda es lo siguiente.

Cada foro tendra diferentes categorias, cada categoria tendra varios temas, y en los temas tendran varias respuestas, lo que quiero hacer es que cada tema, cada categoria , y cada foro este dentro de una capa(o layout), como contenedor, para realizar margenes entre cada foro,categoria,tema,respuesta.

En el mundo web, un ejemplo, se crea una capa(div), como contenedor, y cada capa se le da margenes superiores y/o inferiores para separar de las demas capas.

¿Como puedo realizar este tipo de contenedores(que me sugieren)?¿En flex hay la posibilidad de añadir margenes a los contenedores? Solo he visto la posibilidad de modificar los estilos con css, añadiendole padding, no he visto margin-bottom o margin-top en flex.

Muchas gracias a todos por leer el tema.
Saludos

Por neux

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ene 2013 02:14 pm
Flex tiene un layout completo y si bien no con el mismo nombre, tienes control sobre todos los aspectos que controlas en HTML con CSS. Igual si ya lo tienes hecho con HTML, no entiendo por que pasarlo a Flex

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2013 06:31 am
Hola, gracias por responder el mensaje.
La idea de pasarlo a Flex es para ir aprendiendo a usar AS3 y sus etiquetas, a parte,el proyecto final sera para movil(no se si los elementos que haga en flex, sean igual para moviles).

Ya leyendo un poco, encontre los elementos Group, Layout, y he creado una interfaz de prueba que se asemeja a lo que me imaginaba:

Código Flex :

<s:Group>//GRUPO DEL TEMA
      <s:layout>         
         
         <s:VerticalLayout paddingTop="60" paddingLeft="30"/>
      </s:layout>
      <s:Label id="titulo_tema" width="411" text="Label"/>
      <s:Label id="comentario_tema" width="300" text="Label"/>
      <s:Label id="autor"  text="Label"/>
   </s:Group>
   
   
   <s:Group>//GRUPO PARA LAS RESPUESTAS
      <s:layout>
         <s:TileLayout paddingTop="390"/>
      </s:layout>
      
      <s:Label id="titulo_respuesta" styleName="titulo" x="10" y="240" width="411" text="Label"/>
      <s:Label id="mensaje_respuesta" x="29" y="301" text="Label"/>
      <s:Label id="autor_respuesta" x="84" y="332" text="Label"/>
   </s:Group>
   <s:Group x="6" y="233">
      <s:Button x="295" y="290" click="cargar_info()" label="cargar info"/>
      <s:Button x="96" y="239" label="Responder tema"/>
   </s:Group>


Esto es solo de prueba, pero la idea es crear los grupos dinamicamente, dependiendo de la cantidad de respuestas que haya,es la cantidad de grupos que se crean.

He creado botones dinamicamente, pero no se como crear los respectivos grupos, y dentro ir añadiendo cada label y layout.

Un codigo de borrador a lo que quiero dar a entender es lo siguiente:

Código ActionScript :

for(var i:int=0;i<lista_de_respuestas.length-1;i++){
            //AQUI CREO LOS GRUPOS Y DEPENDIENDO DE CUANTAS RESPUESTAS HAYA, SE CREAN LOS GRUPOS , PARA IR AÑADIENDO SUS RESPECTIVOS LAYOUTS ,LABELS Y BUTTONS   
            }


Si estoy por un mal camino corriganme porfavor, es la idea de la cual se me ocurrio agrupar las respuestas y temas.
Muchas gracias comunidad de cristalab por ayudarme en aprendizaje.
Saludos

Por neux

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2013 10:12 am
Para ir metiendo mensajes algo fácil para empezar es usar un componente List con un itemRenderer (un group que dentro tenga un label y lo que necesites) Son temas muy básicos y quizás hacer alguna clase de intro a Flex no te venga mal. Te recomiendo Flex in a week si te manejas con el inglés: http://www.adobe.com/devnet/flex/videotraining.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.