Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hosting externo o interno para las imágenes?

Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:24 pm
Hola,

Vengo a plantearos una duda que me está surgiendo últimamente.

¿Qué preferís para las imágenes de vuestro blog, que estén alojadas en un servicio externo, o que estén en el propio hosting del blog?

Antes se decía que era mejor en un hosting externo ya que así liberabas carga a tu blog y también ahorrabas ancho de banda. Lo que no tengo muy claro es cómo puede afectar a otros aspectos y por eso os lo planteo a vosotros.

Yo tengo todas las imágenes en un servicio externo (Photobucket) con una cuenta de pago por lo que es algo fiable (espero!), pero me estoy planteando meterlas directamente en el hosting mio y en la carpeta del blog.

Espero vuestras opiniones!

Muchas gracias de antemano.

Por reberto

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:25 pm
Creo que deberías mantenerlas en el servicio externo, tienes mucha razón cuando dices que te ahorras ancho de banda.

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:27 pm
Gracias por tu opinión! Es una de las razones que me tiran a dejarlo ahí.

Pero... creéis que afecta de alguna forma al SEO tenerlo en algún lado o en otro?

Qué pensáis el resto?

Por reberto

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:27 pm
En ningún momento va a afectar el seo de tu blog yo mis imágenes la guardo en Piccasa de Google que verificándola cuenta te regalan 5 gb y si se te acaba pagas 2usd para aumentar el tamaño es 100% segura y siempre lo voy a recomendar

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:28 pm
Hola, gracias por las opiniones!

Por lo que veo son a favor de quedarme como estoy con un servidor externo para gestionar las imágenes.

Lo que veo en desventaja es que, por ejemplo en Wordpress, está orientado todo a tener las imágenes en el propio blog. Es decir, que para poder mostrar la primera imagen de un post (por ejemplo en portada) tengo que estar haciendo cambios en el código para que lo coja al ser un servidor externo.

De la misma forma, WP se encarga de crear una imagen de tamaño más reducido para mostrar en la home en forma de Thumb...

A lo mejor son tonterías pero me extraña que WP no haga algo para amoldarse un poco a servidores de imágenes externos. Me da que puede que no mucha gente los use...

Gracias de nuevo! Saludos.

Por reberto

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:28 pm
Claro que te afecta!!! pero para bien amigo es mejor uno externo como un CDN (Content Delivery Network) para mejorar el performances de tu sitio web.

Te recomiendo que busques más del tema WPO (Web Performance Optimization)

Saludos!

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:30 pm
voy a chequear eso tambien carlos, gracias por tu respuesta !

Por reberto

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:31 pm
yo en cuanto puedo prefiero alojarlas en el mismo host del blog, porque tarde o temprano los archivos alojados gratuitamente en el blog externo desaparecen y te dejan en el aire.

He visto varios blogs sin imágenes, incluso Tutoriales que realmente queda destrozado cuando desaparecen las webs donde estaban las imagenes.

Por cullersite

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:32 pm
Gracias por tu respuesta. En verdad no tengo las imágenes alojadas gratuitamente en un blog externo, las tengo en un servicio de pago en Photobucket. Eso quiere decir que te dan una garantía de que no desaparecerán, además puedo realizar backups continuos.

Por esa parte no me preocupo mucho (llevo más de 4 años con ellos) sino más por el rendimiento y demás.

Saludos!

Por reberto

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:32 pm
Yo lo pense pero luego se me vino a la mente la posibilidad de que se caigan las imagenes. Es mucho mas fiable que esten en tu host. pero es cierto ocupa espacio que podria ahorrarse. Pero prefiero eso a estar intranquilo.

Ademas según mi hosting mi ancho de banda es ilimitado, aunque no se si creerlo del todo.

Por cullersite

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:34 pm
¿A ver si entiendo que afecta para bien, explicate es mejor tenerlas internas o externas? Yo digo que es mejor externas pero que se yo.

Por sortex

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 04:35 pm
va a depender de tus recursos en el hosting donde va a estar alojado el sitio

Por cullersite

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2013 08:44 pm
Si tenes un hosting da buenas prestaciones, yo lo mantendria en externo...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.