Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aprender a programar a mi edad, para hacer aplicaciones móviles

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 03:36 pm
Hola, soy nuevo en el foro. Me he registrado porque tengo nuevas inquietudes y una de ellas es aprender a programar para poder hacer mis propias aplicaciones para móviles y smartphones. Tengo 35 años y estoy en los USA desde no hace mucho. Siempre quise poder programar pero por unas cosas u otras, trabajo, problemas, estudios, etc. nunca pude aprender, pero ahora tengo bastante inquietud por lograrlo. Tengo muchas ideas novedosas para aplicaciones de móviles pero no tengo los conocimientos para poder hacerlas sin tener que depender de nadie. En estos momentos tengo una oportunidad buena y es que puedo permitirme pagarme algún curso en USA, bien de alguna universidad online o bien de alguna universidad presencial (si es en Pennsylvania) pero no tengo ninguna idea de cuál curso o carrera corta me garantiza que salga sabiendo programar mis propias aplicaciones. ¿Alguien puede orientarme al respecto sobre carreras o cursos en Estados Unidos para programar?

Por otro lado, me gustaría saber cómo es de factible que a mi edad pueda yo mismo aprender sin necesidad de cursos, y cuál es el tiempo estimado en que una persona sin saber nada de programar pero con dedicación a tiempo completo y por sí misma, puede acabar programando ccualquier cosa, es decir, cuánto tiempo estimáis que puede tardar una persona en dominar completamente un lenguaje de programación aprendiendo por sí mismo, y si recomendáis ese camino.

Y finalmente, mi tercer bloque de preguntas es ¿merece la pena aprender a programar para hacer mis propias aplicaciones para iphone, android o lo que salga? ¿Sería mejor confiar a alguien la realización de mis ideas o sería peligroso (copia de la idea, o problemas así)? ¿Cuáles son los lenguajes que debería aprender para poder hacer mis propias aplicaciones en el término máximo de un año? ¿Es posible esta meta sin tener ningún conocimiento previo de programación (un poco de basic en el año de la polca, batch, y poco más)? ¿Hay lenguajes más sencillos de aprender que los tradicionales y con los que yo pueda programar cualqueir cosa para cualquier soporte, como los móviles?

Muchas gracias a todos.

Por extraflavor

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 04:21 pm
Puff, montones de preguntas. Voy a hacer una breve reflexión: si crees que tienes una gran idea para aplicaciones móviles, corre a contratar un programador e investiga como hacer dinero con ello, te llevará tanto o mas tiempo que aprender a programar.
Luego para una persona standard sin experiencia le lleva un par de años ser productivo sin guia, especialmente cuando hay que traducir complejidades que el curso básico de app mobile no tenía en cuenta.
Como desafío/hobby/quizas_futuro_trabajo me parece genial, yo empecé a programar a los 30 y tan mal no me fue

just my 2 cents
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 06:25 pm
Este articulo se me vino a la mente.

http://www.codinghorror.com/blog/2012/05/please-dont-learn-to-code.html

Nunca es tarde, pero lo que si te digo es que no es nada facil eso de programar.

Saludos!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 06:44 pm
Jajaja, muy buen artículo, hace años que Jeff Atwood viene escribiendo con mucho sentido común y sin decaer. Incluso en una empresa donde trabajaba hace unos años tenían frases de sus artículos pegadas en los baños :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2012 07:39 pm
Hola... por lo visto, tienes algo de lógica para programar de manera estructurada; yo te recomendaría que tomaras el curso de programación orientada a objetos que Cristalab ofrece:

http://www.cristalab.com/programacion-orientada-objetos/

Pero a la vez, haz alianza con un programador que tenga más experiencia, pero con cuidado de que no termines perdiendo.

Necesitas elegir entre los mercados que más te convengan: Android (fuerte en mercados smartphone), iOS (arrasador en Tablets), Windows Phone (fuerte en ninguno, pero aunque no lo creas, es más rentable en algunos casos porque al haber tan pocas aplicaciones, la tuya puede ser más visible)

Escoge las herramientas para trabajar (lenguaje de programación, framework, gestor de base de datos (si tu app necesita), sistema operativo, etc. Yo aprendí a programar en PHP5, MySQL, Javascript y maquetar en HTML (con CSS3) como en 5 meses (tampoco máster en cada uno), pero tenía la lógica de programación estructurada... fue un poco extraño adaptarme, pero termina siendo mucho más fácil :)

Y lee muchos artículos al respecto de los lenguajes de programación que hayas escogido para que aprendas de las experiencias de los demás

Empieza desarrollando la aplicación que sea más sencilla y que tenga menos funcionalidades, para que te acostumbres al proceso de desarrollo.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 03:41 am
Gracias por todos los consejos. Creo que en principio me voy a decantar por IOS, dado que aquí en los USA es un mercado muy fuerte, y parece ser más lucrativo que Android. Mi principal miedo es asociarme con un programador para que luego no cumpla, o me deje tirado o que haga un trabajo mediocre para mí y que paralelamente desarrolle algo mucho mejor para él mismo. La verdad no sé nada de ese mercado y no se las precauciones que debo tomar ni cómo asegurar que algo así no pase, porque si lo supiera, creo que definitivamente contrataría a alguien o "alguienes".

El tema de hacer una carrera o un curso universitario es porque quizás el papel me sirva para algo, y que se supone que aquí en los usas las carreras y cursos van más al grano. El problema es que no encuentro nada que me asegure o que voy a saber programar aplicaciones, por ejemplo para IOS, o que sea intensivo para programar IOS.

Por otro lado, estoy viendo algunas plataformas que te permiten hacer aplicaciones IOS "sin saber programar" pero por lo que veo son más bien "pasar webs a apps" sin más, no parece que permitan hacer aplicaciones realmente serias ¿o me equivoco?

Estoy haciendo estas preguntas en varios foros porque el viernes tengo que tomar una decisión, si me centro de lleno en aprender a programar, o si me meto en una universidad, o si paso de todo y me olvido de este campo y me dedico a otra cosa :)

Muchas gracias a todos!

Por extraflavor

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 03:12 am
Pues si, si tus ideas van a ser de una complejidad media-alta (creo que si fuese sencilla, la idea no sería ni tan revolucionaria ni tan rentable), creo que es mas oportuno contratar a alguien con conocimientos suficientes para hacerlo.

Siempre está bien que 'el arquitecto' que te dá las instrucciones para construir tenga unos conocimientos suficientes para hacerse a la idea de los recursos, complicaciones y ventajas de desarrollar ese proyecto con tal material, cuales herramientas y el tempo así que pienso que no está de más que al menos te formes un poco en ello.

Por último, ese miedo que tienes al robo de ideas lo puedes solucionar con un contrato de secreto profesional y exclusividad de proyecto (ahí en USA los temas legales ya sabemos como los cuidan). La cosa no basta con ver un bonito currículum, también hay que demostrar que no se está oxidado... quizá con proyectos recientes donde se puede ver el nivel que tiene y luego (al menos yo) pondría a prueba al candidato, con algo previo al proyecto de modo que si pasa 'la prueba' ya sí entraría en materia.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2013 12:32 pm
Hola,

Me presento soy Dogway y trabajo en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), es una universidad oficial online. Nosotros hemos lanzado un máster universitario en Máster Aplicaciones Móviles, que además de ser un máster propio, hemos centrado nuestro foco en hacerlo muy profesional, primar la aplicación práctica sobre el academicismo, al fin y al cabo en este sector hay mucho trabajo. Podéis consultar toda la información en nuestra Web

http://www.unir.net/postgrado-aplicaciones-moviles.aspx

Podéis contactar conmigo para resolver cualquier duda o aclararos más información. Espero que os sirva de ayuda.

Además aprovecho la ocasión para comunicar que el día 06 de Marzo 2013 a las 18:00h vamos hacer en UNIR una masterclass sobre "Aplicaciones Móviles", para todo el que esté interesado, son gratuitas y muy interesantes. Vamos a tratar varios temas como: Novedades y tendencias en el Mobile World Congress y de MMA

http://www.unir.net/landing/masterclass/aplicaciones-moviles.aspx

Espero que os guste mucho!
Saludos

Por dogway

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2013 01:40 pm
solo hay que tener ganas de aprender... ¡todo es posible!

Por alessandro15

Claber

404 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Front-end, diseñador web.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2013 02:55 pm
Para aprender(lo que sea) no hay edad.

Es mas, te cuento un caso bastante interesante. Cuando estaba en el liceo(secundaria en algunos paises) tenía un profesor de matematicas que fue el que me convenció de que me dedicara a estudiar programación, aunque el en ese momento no sabía.

Lo curioso es que luego de varios años, cuando empiezo la carrera de Analista Programador, el que me toca de profesor en una de las materias era el mismo, en ese interin de 3 o 4 años había aprendido lo suficiente como para enseñar a otros(daba algoritmos, por lo cual su formacion de matematicas le ayudaba bastante). Y el tipo tendrá 40 y algo.

Para mi, para aprender hay que aprender bien, no sirve aprender a "programar para moviles" y que no puedas hacer un script de linea de comandos.

Hay que aprender desde abajo.

Por leojg

Claber

135 de clabLevel

1 tutorial

 

Buena Pregunta :D

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.