Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instancia que solo se activa "A VECES" as3

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2013 07:01 pm
Buenas gentee!!

Les comento. Me esta pasando algo muy raro en AS3. Resulta que tengo una instancia llamada "cuadro_mc" (es el cuadro de desplazamiento de un scroll). Bien, cuando le añado un listener a esta instancia, para poder escuchar cuando se presiono el mouse sobre ella y activar el desplazamiento del texto, hay veces que se activa la instancia "cuadro_mc", y veces que no.


Explico mejor esto con un ejemplo:

La estructura del Scroll es esta, la escribo en un listener:

Código ActionScript :

contenedor_texto.scroll_mc.cuadro_mc.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, onDesliza);


Contenedor_texto: Contiene tanto el scroll como el texto visible.
Scroll_mc: Contiene tanto la barra del scroll (con el largo del texto) y el cuadro que se arrastra al ser presionado.
Cuadro_mc: El cuadro que se arrastra al ser presionado


El problema es que cuando presiono sobre "cuadro_mc", y en la funcion uso la instruccion "trace(e.target.name)", en vez de decirme "cuadro_mc" (como es logico porque estoy haciendo el evento sobre esa instancia), me dice "instance 269" o "instance 270".
Y en cambio si uso la instruccion "trace(e.target.parent.name)", donde me tendria que decir "scroll_mc", hay veces que me dice "cuadro_mc" y otras veces que me dice "instance 269".

Cuando digo "a veces", me refiero a que depende donde apriete en "cuadro_mc", se activa una u otra instancia. Muy raro.

Como dato agrego que el MovieClip "Cuadro_mc", dentro de el tiene dos MovieClip (que son 2 flechitas, una para arriba y otra para abajo). Quiza cuando presiono sobre "cuadro_mc" se activa alguna de estos 2 MovieClips, no lo se..


Muchas graciaas!

Por xpumax

40 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 11:18 am
Si trazas

trace(e.currentTarget.name)

¿Que es lo que sale?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2013 07:57 pm
Hola Jorgue, gracias por responder!

Te cuento que lo pude resolver, y fue justamente probano con el currentTarget, en vez de utilizar el target.

El problema era que al utilizar el target en cuadro_mc, si llegaba a hacer click en algun movieclip dentro de cuadro_mc, tomaba esa instancia y por ende el target me devolvia al clip que pulse dentro de cuadro_mc. En cambio el currentTarget me devolvia siempre el cuadro_mc.

Muchas gracias igualmente!

Por xpumax

40 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2013 08:10 pm
Yep, esa era la idea, que comprobaras que siempre era el mismo y que lo usaras ;)
Me alegro que lo solucionaste

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.