Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar imagen de escritorio con Javascript

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 04:07 am
Buenas gente, bueno quisiera saber si alguien tiene idea de si esto es posible, es que estoy haciendo una web donde quiero mostrar como en la interface metro del inicio de windows 8 la imagen del escritorio del usuario.

Me imagino que en flash cargabamos una imágen pasandole la url... y capaz que puede ser posible pasarle la url de la imagen de fondo en windows... pero me suena un poco imposible...

Ustedes que piensan?? Gracias!

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 07:24 am
La primera dificultad reside es que no todo el mundo tiene la imagen de fondo situada en la misma carpeta, por no contar que además tienes Win, Mac & linx. Y eso sin contar que javascript no puede acceder al sistema de ficheros del sistema (valga la redundancia), ni a las preferencias del mismo.

Desconozco si hay algún workarround para lograr esto en algún otro lenguaje, en javascript imposible.

Por Abducted

Claber

489 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Mentalidad Renovada

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2013 01:05 pm
No, no es posible hacer eso. Lo que quieres hacer es un engaño, hacerle creer al visitante que está en el escritorio de su máquina cuando en realidad no lo está.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 05:39 am
No es un engaño, es mostrar la imagen de fondo de su pantalla en la web, así como podemos mostrar la hora de su computadora en la web... pero no había pensado que puede acceder desde un celular o desde una mac o linux como bien dijiste Abducted, pero estoy seguro que así como hay archivos temporales de internet... al poner una imagen en el escritorio en una pc.. esta se copia para una carpeta de windows... si supieramos las rutas de estas carpetas para win, mac o linux, sería solo detectar el sistema operativo y con un condicional indicarle la url que le corresponde... sé que con javascript podemos detectar el sistema operativo... ahora se me hace dificil poder cargar una imagen desde una url del sistema... pero ni idea la verdad

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 12:13 pm
Aunque supieras exactamente dónde está, desde el navegador no puedes acceder al sistema de archivos de la máquina cliente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2013 02:41 pm
si de una, muchas gracias a todos!

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.