Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta para Colombianos o allegados

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2013 01:16 pm
Soy un Venezolano emprendedor en busca de mejor tierra para floreser profesionalmente

Hola soy de Venezuela y estoy buscando la posibilidad de migrar a Colombia mi pais hermano.

Soy programador web, bilingue, trabajo con gente del extrangero y recibo mis pagos en moneda extrangera,

Se que en Colombia no hay control cambiario aqui en Venezuela no se puede cambiar moneda extrangera con facilidad y los servicios basicos como luz y agua en todo el pais estan en picada.

Me quiero ir a vivr a un lugar frio o fresco, no me gusta el calor, actualmente vivo en Maracaibo posiblemente la ciudad mas caliente de Venezuela y siento que me hierve el pellejo aqui, me gusta mucho el frio algo asi entre 1ºC y 25ºC.

Donde vaya a vivir debe haber buen servicio de Internet ya que esa es mi oficina de trabajo y no me gusta manejar automovil, me gustaria que la ciudad donde me recomienden el transporte publico sea bueno, he escuchado tambien que en casi toda Colombia la inseguridad es muy baja y es extraño ver un asalto, aqui en Venezuela hay asaltos todos los dias y a todas las horas.

Por favor recomiendenme algun estado/ciudad donde vivir en Colombia, cuales son los precios de alquiler por mes de apartamentos y si me pueden pasar links de paginas inmobiliarias se los agradeceria para ver las opciones online.

He escuchado buen hablar de Bogota y Pamplona, al parecer en pamplona hay ambiente montañoso y hasta nieve en algunos lugares lo cual me encantaria.

Saludos.

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2013 06:09 pm
Todo lo que pides es Bogotá.

En Pamplona no hay industria web. Medellín está cool, pero es caliente.

Para ver rentas puedes ver en metrocuadrado.com o vivareal.com. Hay rentas desde US$250 hasta US$3000. Todo depende de lo que busques. Por US$500 consigues un apartamento cool en una zona buena.

Y sí, hay inseguridad, pero ni de lejos como en Venezuela. Lo normal de cualquier ciudad grande. La gente acá va con smartphones por la calle usandolos sin problemas.

Ahora, a lo puntual ¿Qué realmente sabes hacer? Aquí siempre hay necesidad de talento técnico, pero es importante saber qué sabes. Si quizás tus habilidades encajan en lo que ando buscando directamente yo podría contratarte. Si no, seguro puedo referirte a alguien :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2013 08:56 pm
Hola amigo gracias por tu respuesta.

Yo no busco una ciudad con oportunidad de trabajo ya que mi trabajo es 100% en Internet, Es decir yo soy 100% libre de vivir donde quiera pero la condicion es que tenga buen acceso a Internet, no me gustaria descartar la idea de Pamplona por que no se como son los servicios alla, me podrias dar mas informacion de como es pamplona? en cuanto a Internet, transporte y vivienda?

Yo en estos momentos estoy dedicado exclusivamente a soluciones web basadas en Joomla, soy experto en creacion de plantillas web con el gantry framework que son plantillas responsivas que se adaptan a dispositivos mobiles, tambien se creata extensiones para Joomla como plugins, componentes y modulos,

En internet hay listas interminables de trabajo y por lo general muchos de esos trabajos se pueden hacer con soluciones preconfiguradas, este año quiero estudiar un poco sobre Wordpress ya que gantry framework tambien funsiona es esa plataforma.

Tengo planes de crear varias herramientas para desarrollo de plantillas con edicion de codigo en tiempo real tipo google docs, tambien hay nichos muy buenos para la creacion de soluciones POS (Point Of Sell) que tiene muy buena demanda con gente dispuesta a pagar pero no hay opciones para Joomla y tiendas virtuales, yo quiero hacer un projecto de ese yipo para habilitar ventas con caja registradora desde un systema en joomla y poder imprimir facturas y abrib la caja registradora via USB o cualquier otro puerto.

Basicamente quiero vivir en un pais donde las cosas minimas com agua y leche se consigan sn tanto drama para poder pensar con claridad y emprender mi propio negocios online, pero claro no esta una mano amiga local, siempre a la orden en lo que mi servicio te sea util.

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2013 12:58 pm
Freddie tambien estoy interezado en crear mis redes de contactos a lo que yo tambien llamo redes de confianza, yo estoy dispuesto a donar horas hombre a alguna fundacion Colombiana para hacer huella personal y en este tipo de actividades de ayuda siempre se hacen contactos.

Si eres de Colombia dime en que te podria ser util y si te gustaria entrevistarme para trabajar en algun proyecto mas sin embargo no busco trabajo si no mas bien como te comente ampliar mi red de confianza.

Por la parte economica gracias a Dios no tengo problemas, de hecho pretendo buscar talentos en Colombia que puedan trabajar con nuestra empresa, bilingues preferiblemente pero no es una cuestion obligatoria.

Saludos

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2013 06:04 pm
Pamplona es un pueblo para fines prácticos. Es bonito y muy demasiado barato, pero es un pueblo. No encontrarás nada más allá de lo que hay en un pueblo.

A nivel de "red de contactos", eso se hace conociendo gente. En Bogotá hay por lo menos dos o tres eventos de tecnología al día. En Pamplona... no.

En fin, que estando en el mercado que estás, no tiene sentido excepto que quieras vivir encerrado disfrutando el campo sin demasiado contacto humano con gente de tu medio.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.