Hola soy de Venezuela y estoy buscando la posibilidad de migrar a Colombia mi pais hermano.
Soy programador web, bilingue, trabajo con gente del extrangero y recibo mis pagos en moneda extrangera,
Se que en Colombia no hay control cambiario aqui en Venezuela no se puede cambiar moneda extrangera con facilidad y los servicios basicos como luz y agua en todo el pais estan en picada.
Me quiero ir a vivr a un lugar frio o fresco, no me gusta el calor, actualmente vivo en Maracaibo posiblemente la ciudad mas caliente de Venezuela y siento que me hierve el pellejo aqui, me gusta mucho el frio algo asi entre 1ºC y 25ºC.
Donde vaya a vivir debe haber buen servicio de Internet ya que esa es mi oficina de trabajo y no me gusta manejar automovil, me gustaria que la ciudad donde me recomienden el transporte publico sea bueno, he escuchado tambien que en casi toda Colombia la inseguridad es muy baja y es extraño ver un asalto, aqui en Venezuela hay asaltos todos los dias y a todas las horas.
Por favor recomiendenme algun estado/ciudad donde vivir en Colombia, cuales son los precios de alquiler por mes de apartamentos y si me pueden pasar links de paginas inmobiliarias se los agradeceria para ver las opciones online.
He escuchado buen hablar de Bogota y Pamplona, al parecer en pamplona hay ambiente montañoso y hasta nieve en algunos lugares lo cual me encantaria.
Saludos.