Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Hay algún CMS gratuíto para modificar contenido en mi base de datos?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2013 12:47 pm
Hola,

voy a explicar lo que me hace falta y debido a que no tengo mucha idea igual meto la pata con lo que digo pero bueno, me imagino que me entenderéis...

El caso es que tengo una web que carga contenido de una BBDD, todo sin problema y funcionando perfectamente. Tengo un CMS que he hecho yo "a pelo" con phpmyedit, simplemente para modificar el contenido (texto) de las tablas, no tengo nada más que cambiar.

El caso es que con las imágenes que tengo que cargas, lo que había hecho hasta ahora era insertar el nombre de fichero en un campo de la base de datos, subir esa imagen por ftp y cargarla posteriormente consultando a la BBDD. Hasta aquí todo está perfecto.

Ahora lo que quiero, y me imagino que habrá, es una manera (gratuíta) que me permita subir imágenes directamente al servidor, es decir, en lugar de tener que escribir el nombre del fichero en un campo, tener la posibilidad de seleccionar una imagen de mi equipo, que la suba al servidor y que me la inserte en la base de datos.

Quiero imaginarme que eso es totalmente factible, pero no se por donde buscar... lo había hecho hace mucho tiempo con un plugin para tinymce pero ahora es de pago, con lo que descarto esa opción.

¿Alguien puede darme información al respecto? ¿Qué debo buscar? Por que ni tan siquiera estoy seguro de si eso es un CMS...

Gracias de antemano y perdón sí he dicho alguna animalada :)

Por torpedete

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2013 04:18 pm
Pero es que lo puedes hacer tú "a mano". Simplemente pon, en el formulario HTML un campo tipo "file", al <form> le agregas el atributo enctype="multipart/form-data".

Luego en el servidor, tienes que consultar el array $_FILES. En él tendrás los datos del archivo subido.

Con eso ya puedes subir la imagen que te interesa, cambiar lo que tengas que cambiar en tu base de datos y almacenar el archivo en el lugar que quieras.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2013 08:47 pm
Si, a mano podría hacerlo, pero me imagino que hay opciones ya hechas que me ahorrarían ese trabajo, aunque igual me pongo a hacerme uno a medida, pero lo dicho ¿alguno ya hecho?

Por torpedete

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.