Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero hacer algo parecido a los contenedores de corazón de los Zelda

Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2013 07:21 pm
Hola amigos, sigo refinando mi juego en AS2 y me gustaría añadirle algo parecido a los contenedores de corazón de los Zelda. Me explico: tengo una sandía en el nivel partida en 5 trozos y cada uno de los trozos está escondido. La idea es que el jugador encuentre los 5 trozos para así obtener una sandía completa.
Cada vez que coges un trozo, en el marcador sale una pequeña animación en la que se va completando la sandía a medida que vas cogiendo los trozos. Y, cuando pierdes o pasas la fase, se graba la cantidad de trozos que tienes en el marcador y los trozos de sandía cogidos ya no vuelven a estar.
El problema está en que no sé cómo grabar la posición de la animación al array de la sandía. Por ejemplo, si cojo 1 trozo y luego cojo otro, cada trozo hace su animación correspondiente, pero si pierdo o paso fase y vuelvo al mismo nivel y cojo un trozo de sandía de los 3 que quedan, la animación vuelve al principio.
No quiero que me ayuden con el código, sino pido alguna idea para integrar la animación en el array.
Espero que no sea mucho lío.

Y como siempre vale más una imagen que mil palabras, aquí está la porción del juego en la que estoy testeando la sandía:

Controles:
Se mueve con las flechas del teclado y salta con la barra espaciadora. La letra P pone la pausa.



Por chachon2

41 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2013 10:08 am
En mi navegador no se ve. Cuelgo la dirección por si acaso...

http://www.fastswf.com/gnAm4BI

Por chachon2

41 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2013 08:37 pm
Bueno, ya stá resuelto, es que tenía una serie de fallos misteteriosos al incluir nuevos mcs al juego. Pero ya stá todo resuelto. Un mc con todas las animaciones dntro (con el primer frame d cada animación vacío) y un par de condiciones en el enterframe principal.

Por chachon2

41 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.