Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reflejo de mouse sobre botón

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2013 04:23 pm
Hola
Busqué mucho y, pese a que encuentro temas parecidos, no encontré como solucionar el problema. Disculpen si ya estaba resuelto en otro tema.
Quiero hacer un puntero de mouse que se refleje sobre un botón.
El reflejo es el mc ReflejoPuntero que se mueve mediante action scritp siguiendo el puntero del mouse a una distancia

Código :

ReflejoPuntero._x = _xmouse-20;
ReflejoPuntero._y = _ymouse+10

Coloco una máscara que cubra la superficie del botón y todo funciona bien.
El problema es que el botón es animado. En cada estado del botón tengo un MC diferente que hace que cambie su tamaño.
Lo ideal sería que el botón mismo funcione como máscara pero eso lo transforma en invisible lógicamente.
Creo una animación igual a la del botón para hacerla funcionar como máscara mediante script, pero no logro que los dos mc (el del botón y el de la máscara) corran sincronizadamente. Dos máscaras en realidad, una correspondiente a la animación de cada estado del botón.
Lo primero que usé fue onRollOver y onRollOut sobre la máscara para copiar la animación del botón, pero no funcionó. Algo así:

Código :

Boton.onRollOver=function(){gotoAndPlay.MascaraAnimada1()}
Boton.onRollOut=function(){gotoAndPlay.MascaraAnimada2()}

Si el mouse sale de la superficie del botón antes de que termine la animación, se desincroniza y no entiendo por qué, ya que ambas máscaras son una copia exacta de la animación del botón y deberían empezar a correr en el mismo frame al mismo tiempo cada vez.
Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho.
Muchísimas gracias. No podría haber llegado a nada en el website que tengo si no fuera por Cristalab.
Saludos

Por pab_gal

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2013 05:14 pm
Hola
Creí que lo había solucionado, y en parte fue así.
Coloqué la máscara en el escenario y en principio parece funcionar. Pero tengo varios botones, con lo cual repetí el proceso copiando sobre la misma capa de máscara las animaciones correspondientes. Por algún motivo que no entiendo, la máscara funciona sólo en un botón. El que hice primero.
Por lo que veo, no funciona que coloque varios mc en una misma máscara.
Alguna idea?
Mil gracias.

Por pab_gal

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2013 01:10 pm
ponle distinto nombre de instancia a cada botón

Por chachon2

41 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2013 01:12 pm
y asegúrate sobretodo que cada instancia de reflejopuntero tiene un nombre distinto

Por chachon2

41 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.