Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Principiante Frameworks o código puro y duro para aprender

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2013 08:59 am
Buenas tardes:
Tengo algunos conocimientos básicos de HTML, CSS y JAVASCRIPT soy diseñador gráfico tradicional hace años y me gustaría saber la forma más profesional de aprender la maquetación.
Leo sobre muchas tecnologías y la verdad es que es un poco lioso.
He sacado en conclusión que sobre los Frameworks más provechosos son Boirleplate, Bootstrap o 320 and up.
No se si seguir aprendiendo desde 0 el HTML, CSS y JAVASCRIPT o utilizar la ayuda de FRAMEWORKS.
Tengo la impresión de que con framewoks se agiliza todo más pero no llegas a aprender en profundidad el código y si sigo estudiando desde la base tardaré bastante.
Luego está el tema de los CMS y no se si complementarlos con el estudio de JOOMLA por ejemplo.

Creo que utilizar herramientas para agilizar el trabajo son siempre buenas siempre que antes comprendas las tecnologías que usa. Sino a la hora de solucionar problemas concretos no sabrás.

Orientarme un poco. Gracias

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2013 05:29 pm
Pues es exacto lo que has dicho...

Si para aprender utilizas un framework, puede que no termines de entender el lenguaje de fondo... Pero te ahorraras tiempo (en cosas generales, pero ante un problema vas a tardar más...)

Mi opinión, es que para aprender, lo hagas con el lenguaje específico.

Y si tenes poco tiempo para desarrollo, utiliza un framework. Aparte haciendo las cosas a mano, te vas a demorar más, pero solo al principio hasta que le agarres la mano.

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2013 12:37 pm
Un framework sirve para acelerar el desarrollo, no para aprender el o los lenguajes de fondo.

Además, HTML y CSS no son tan complicados como para que pierdas meses en ellos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2013 07:49 pm

DriverOp escribió:

Un framework sirve para acelerar el desarrollo, no para aprender el o los lenguajes de fondo.

Además, HTML y CSS no son tan complicados como para que pierdas meses en ellos.


Bueno yo no se si seré más torpe que nadie pero el HTML y CSS en si nos es tan complicado pero diseñar profesionalmente un sitio web para mi, con usabilidad, indexación, diseño fluido o responsive y demás.
Además hacerlo para que se pueda actualizar perfectamente.
Creo que es dificil

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2013 08:56 pm
Aprender para qué sirven los diez o doce tags principales más las reglas CSS más usadas no te lleva más de un día.

El cómo los combines ya es cuestión de ingenio personal, no de la dificultad del lenguaje en cuestión.

Me da la impresión que crees que tienes que aprenderte todos y cada uno de los trucos disponibles para el desarrollo web. Pues no. Yo llevo una docena de años en esto y no pasa un día que no aprenda algo nuevo...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2013 09:01 pm
Tienes razón pero cuando te pones a practicar con páginas copiandolas para aprender ves las carencias que tienes y es un poco frustante.

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2013 12:38 am
Lo importante es que comprendas perfectamente el modelo de caja o box-model, el resto es solo practica y memoria.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2013 03:28 am
Creo que como bien dijo DriverOp
con que te aprendas los tag mas usados, es suficiente para empezar,
lo que si conlleva tiempo es saber como usarlas y sus reglas de uso.
Yo soy de la antigüa escuela, escribo mis codigo desde en notepad, pero ahora me estoy ayudando de bootstrap y cualquier duda con una regla o un tag lo google y listo pero ya minimo con una base previa del lenguaje HTML es sencillo.
Yo te recomendaria que empices por hacer un diseño HTML5 desde 0 en block de notas o notepad mas sencillo, y veras que no es tan dificil, ya luego que tengas esa base previa empieza a tomar partes de bootstrap o algun otro framework, no es necesario que sepas o aprendas a fondo html, realmente no es dificil.

Por k.'

41 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2013 11:43 am
Sabes de algún tutorial de bootstrap en español que me pueda ir aprendiendo?

Por sergiocastilla

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2013 12:12 pm

sergiocastilla escribió:

Tienes razón pero cuando te pones a practicar con páginas copiandolas para aprender ves las carencias que tienes y es un poco frustante.

Eso no se debe hacer. Es como tratar de aprender a sumar y restar mirando una integral triple.
Como te han dicho los compañeros foristas, agarra el bloc de notas, o algún editar específico, como Notepad++ o Sublimetext, escribe el código a mano y practica allí hasta que creas que entiendes el modelo de caja de HTML. No debería tomarte más de media hora hacerlo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2013 04:31 pm

sergiocastilla escribió:

Sabes de algún tutorial de bootstrap en español que me pueda ir aprendiendo?


[url=http://www.anidocs.es/bootstrap/docs/index.php][/url]

Por k.'

41 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.