Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear un catalogo en php y mysql, guiadme porfavor

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2013 11:22 am
Buenas tardes. Soy novato en los temas de programación y diseño web y me gustaría que me orientarais sobre cómo hacer lo siguiente.
Quiero crear una sección en una web donde yo pueda tener un catalogo de productos y al acceder a cada producto yo tenga una galeria de imagenes, videos y una descripción más detallada.

Lo que quiero saber es qué pasos debo de seguir para poder empezar bien y no dar muchos rodeos. Pensaba usar PHP y Mysql pero necesito un pelín de orientación.

Por LT_ZT

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2013 03:44 pm
es que armar un catalogo, es un poco complicadillo si no tienes conocimientos de programacion en cualquier lenguaje y dominio medio de xhtml,
primero tu catalogo que caracteristicas va a tener??
*usuarios
*restriccion a usuarios
*listado de categorias
*listado de items del catalogo
*paginacion si es que la necesitas
*ingreso de datos
*etc..
tienes que imaginarte como va a ser el catalogo que quieres tener y luego para cada seccion o parte del catalogo dalr solucion por ejemplo la reestriccion de usuarios seria con sessiones o cookies ,acceso a base de datos, como vas a ingresar los usuarios?como vas a ingresar los items?las categorias?las categorias van a ser anidadas ?? osea hay mil formas de poder hacerla pero antes de realizarla tiene sque tener en la mente como se visualizara y funcionara al final,por que si la desarrollas al paso.
" esto habia faltado , talvez mejor de esta forma, se puede aumentar aqui,hay que corregir esto, si corrijo esto ya no sirven estos" mira que esas preguntas me las e echo y e demorado en hacerlo que queria 4 años,todo por que no tenia claro lo que iva a realizar, ahora mira talvez lo mas sencillo es que mires uns Scripts o CMS que cumplan con tus requisitos si queires algo rapido ,ahora si quieres realizarlo tu necesitaras conocimiento de
*funciones
*clases
*metodos
*arrays
*base de datos
*lenguaje SQL
*persistencia de datos
*QUE eS POST ,GET,COOKIES
*tipos de Conexion a bases de datos
*Sessiones
*XHTML
*CSS 2.1
*javascript (lo basico,tienes que saber que es DOM)
bueno lo otro ya va de tu parte, la mejor forma de aprender es poca teoria y mas practica, y no hagas COPY PASTE, cualquier cosa que pruebes de otros tienes que saber por que se las hace y con que FIN , la programacion es un mundo divertido , pero si no lo sabes jugar te frustrara , bueno si tienes alguna duda , recuerda usar primero el buscador y si no hay la respeusta publicar en el FORO ,te deseo lo mejor byeee

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2013 04:38 pm
Es fácil, seria un catálogo sencillo, solo quiero mostrar una lista de caballos donde se va a mostrar una descripcion sencilla y una imagen, sin haber categorias, solo una que es la de los caballos porque no van a tener, de momento, categoria alguna. Nada de usuarios ni compras online, como digo muy sencillo, una web donde mostrar los animales que se disponen para quien esté interesado se ponga en contacto.

De momento tengo conocimiento de todo lo que mencionas asique solo quiero una orientación inicial para empezar a trabajarlo todo.

Muchas Gracias

Por LT_ZT

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2013 02:35 am
bueno entonces podrias crear un archivo xml que contenga los datos, como imagen,descripcion

Código :

<caballos>
        <caballlo>
                <descripcion>el caballo de oro</descripcion>
                <imagen>eltrotador.jpeg</imagen>
        </caballo>
        <caballlo>
                <descripcion>el patas furiosas</descripcion>
                <imagen>patas furiosas.jpeg</imagen>
        </caballo>
</caballos>

ya luego ese xml lo rrecorres con simplexml de php y lo muestras como gustes, con un diseño de barra o imagenes, ya ahi entra tu imaginacion

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2013 06:03 am
mira aqui tienes un video que te muestra como espero te ayude

http://www.youtube.com/watch?v=jZgJXYH9np4

Por tjmysteri

Claber

138 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2018 03:38 pm
bueno como la tecnologia y las maneras de formas cambian constantemente si quieres hacer una catalogo online lo especial es que cambia , pero no te preocupes es que mediante los diversos modelos que nos presenta de manera onlien asi ya no carga mucho en tu hosting y aumenta su velocidad catalogo mundo terra por ejmplo ahi puedes encontrar de como puedes tener un ejemplo de como puedes hacerlo

Por marcottt3

30 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2018 06:31 pm
te puedo recomendar primero que entiendas lo que deseas hacer para luego plasmarlo en codigo, aqui te agrega un curso q te puede servir, www.megacursos.com, saludos

Por Alexweb12

21 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.