Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

los manuales de locohuesos

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 01:35 pm

Código :

/*creamos un clip de pelicula dinamicamete y le damos el nombre 
de instancia de flecha con una profundidad de 1*/
_root.createEmptyMovieClip("flecha", 1);
/*Ahora con la sentencia with tomamos la instancia flecha para 
pasarle los métodos para crear nuestra flecha*/
with (_root.flecha) {
   //beginFill indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo
   beginFill(0x0099ff, 50);
   //lineStile especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color, alpha
   lineStyle(5, 0x000000, 100);
   //moveTo mueve la posición actual del dibujo a (x, y). 
   moveTo(100.100);
   //lineTo dibuja una línea con el estilo de línea actual
   lineTo(50, 100);
   lineTo(20, 20);
   lineTo(150, 150);
   lineTo(20, 20);
   lineTo(100, 50);
   /*endFill  aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última 
      llamada al método beginFill()*/
   endFill();
}
Ahora un poco mas despacio
Lo primero es crear un clip vació en el área de trabajo de flash. Esto lo logramos con el alias _root (hace referencia a el área de trabajo) seguido un punto y luego el método createEmptyMovieClip(). Claro que hay que observar que este método tiene dos parámetros el primero(flecha) es el nombre de instancia de nuestro nuevo clip y el segundo(1) es la profundidad que le damos al clip en el área de trabajo de flash.
En hora buena ya tenemos un clip dinámico con un nombre de flecha y una profundidad de 1.
Bueno ahora vamos con nuestra flecha
En mi ejemplo yo use la sentencia with para pasarle los metodos de dibujo a mi clip dinámico(flecha) pero claro que lo puedes hacer también con un if() y daría el mismo resultado que con with. with (_root.flecha) {
Estos son los metodos dentro del with
beginFill(0x0099ff, 50); // indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo. Los dos parámetros son el color(rgb colores hex) y un alpha que se valora de 0 a 100.
// lineStyle(5, 0x000000, 100); especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color(rgb hex), alpha se valora de 0 a 100.
// moveTo(100.100); mueve la posición actual del dibujo a (x, y). donde x vale 100 al igual que y  x=100    y=100 en el area de trabajo.
// lineTo(50, 100); dibuja una línea con el estilo de línea actual donde el primer parámetro corresponde a x y tiene un valor de 50 y el segundo parámetro corresponde a y, el valor de este es 100.
//si observas bien veras que hay cinco lineTo() con sus respectivos valores en X y en Y
Puedes probar con cuatro con seis o con algo mas de tu imaginación 
//para finalizar esta el metodo endFill(); el cual aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última llamada al método beginFill()*/

SUERTT espero que le saques el máximo provecho a este manual y espera el manual para la creación de botones dinámico


Scripts desarrollados por: Efraín Restrepo Parra
:wink:
[email protected][email protected]
Cali – Colombia

Por locohuesos

27 de clabLevel



 

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 01:38 pm

locohuesos escribió:


UNA FLECHA DINAMIK

/*creamos un clip de pelicula dinamicamete y le damos el nombre
de instancia de flecha con una profundidad de 1*/
_root.createEmptyMovieClip("flecha", 1);
/*Ahora con la sentencia with tomamos la instancia flecha para
pasarle los métodos para crear nuestra flecha*/
with (_root.flecha) {
//beginFill indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo
beginFill(0x0099ff, 50);
//lineStile especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color, alpha
lineStyle(5, 0x000000, 100);
//moveTo mueve la posición actual del dibujo a (x, y).
moveTo(100.100);
//lineTo dibuja una línea con el estilo de línea actual
lineTo(50, 100);
lineTo(20, 20);
lineTo(150, 150);
lineTo(20, 20);
lineTo(100, 50);
/*endFill aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última
llamada al método beginFill()*/
endFill();
}
Ahora un poco mas despacio
Lo primero es crear un clip vació en el área de trabajo de flash. Esto lo logramos con el alias _root (hace referencia a el área de trabajo) seguido un punto y luego el método createEmptyMovieClip(). Claro que hay que observar que este método tiene dos parámetros el primero(flecha) es el nombre de instancia de nuestro nuevo clip y el segundo(1) es la profundidad que le damos al clip en el área de trabajo de flash.
En hora buena ya tenemos un clip dinámico con un nombre de flecha y una profundidad de 1.
Bueno ahora vamos con nuestra flecha
En mi ejemplo yo use la sentencia with para pasarle los metodos de dibujo a mi clip dinámico(flecha) pero claro que lo puedes hacer también con un if() y daría el mismo resultado que con with. with (_root.flecha) {
Estos son los metodos dentro del with
beginFill(0x0099ff, 50); // indica el comienzo de un nuevo trazado de dibujo. Los dos parámetros son el color(rgb colores hex) y un alpha que se valora de 0 a 100.
// lineStyle(5, 0x000000, 100); especifica un estilo de línea. el cinco es alto, color(rgb hex), alpha se valora de 0 a 100.
// moveTo(100.100); mueve la posición actual del dibujo a (x, y). donde x vale 100 al igual que y x=100 y=100 en el area de trabajo.
// lineTo(50, 100); dibuja una línea con el estilo de línea actual donde el primer parámetro corresponde a x y tiene un valor de 50 y el segundo parámetro corresponde a y, el valor de este es 100.
//si observas bien veras que hay cinco lineTo() con sus respectivos valores en X y en Y
Puedes probar con cuatro con seis o con algo mas de tu imaginación
//para finalizar esta el metodo endFill(); el cual aplica un relleno a las líneas y curvas agregadas desde la última llamada al método beginFill()*/
SUERTT espero que le saques el máximo provecho a este manual y espera el manual para la creación de botones dinámico


Scripts desarrollados por: Efraín Restrepo Parra
:wink:
[email protected][email protected]
Cali – Colombia

Por locohuesos

27 de clabLevel



 

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 01:54 pm
:roll: como que te equivocaste de foro

en tal caso estos APORTES van en el foro APORTES :D

algun BOFH que mueva este post :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 02:05 pm
la proxima vez usa las etiquetas de codigo :roll:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 08:54 pm
aunque no haya sido en el lugar correcto, está muy bueno el post

Por henker

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 10:49 pm
más fácil dibujarla...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 10:59 pm

fael escribió:

más fácil dibujarla...

puede que si, el detalle es que el código sirve como punto de partida para generar formas dinámicamente a través de AS :), o almenos eso hice despues de verificar que dibujaba la flecha :wink:

Por henker

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:42 am
Bueno, hay varias cosas que quiero que sepan la verdad yo se que tal vez me equivoque de foro pero lo único que yo quería era ayudar, lo de la etiquetas esta muy buena tu critica en otro momento ya no pasara. Por que el hombre aprende de sus errores.
y claro que es mas fácil dibujarla sigue dibujando amigo que creo que esto no es para ti. y a mi amigo henker gracias por su apoyo
y esperen el siguiente aporte

Por locohuesos

27 de clabLevel



 

colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:50 am
claro que es mas fácil dibujarla sigue dibujando amigo que creo que esto no es para ti.


JUAS JUAS JUAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fael esto no es para ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sorry fael no es nada personal pero me da mucha risa :lol: :lol: :lol: :lol:

eh locohuesos fael es conocido por este tipo de comentarios, no te lo tomes a mal. muy muy MUY en el fondo fael esta aqui para Ayudar :P
y es bueno en eso. Cuidado con tus comentarios a los BOFH :wink:

SAludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 04:17 am
sigh.. el actionscript no es para mi. qué lástima de verdad.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 06:16 am
:shock: :shock: :shock: :shock: Yo me uno a la revuelta, todos contra los TEAMS y BOFH......... :? na siempre na porque sino CLAB se volvera un caos y me kedare ignorante...... TEAMS, BOFH`s Gracias por compartir sus conocimientos, perdonene que no les haga un monumento y eso, pero :roll: :roll: zzz:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:32 pm
Muevo este raro ... raro ... raro post ... a Aportes

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:35 pm
amigo locohuesos, creo que primero deberías haber empezado por decirnos que es lo que tenías en mente con tu post... XD, si lo que quieres es hacer un tutorial revisa los que ya tenemos para que te des una idea de lo que hablo...me saco de onda de pronto entrar y ver puro código... primero describe que pretendes... :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 08:26 pm

locohuesos escribió:

Sephirot creo que tienes razón la verdad esto para mi es fácil uno por que yo lo hice y otro por que me he reventado los pelos estudiando los manuales de macromedia. Pero es verdad algunos de los que están en este foro tienen más nivel que otros y como es lógico algunos no comprenden aun algunas cosas pero para eso estamos todos. el día lunes les subo algo mas sencillo de entender ( botones dinámicos )
Gracias por sus críticas
:wink:



.::Este post estaba aparte en el mismo foro Aportes, lo borré por considerar que debería ir aquí mismo::.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.