Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Net Art y nuevos medios

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2013 06:06 pm
Se que el titulo suena raro, sacado de un texto teorico del arte, pero asi se escribe. Ques Net Art? Que son nuevos medios? Que es Arte? Muchas de estas preguntas las voy a ir responiendo otras ustedes mismos tendran que buscar la respuesta. Para emepzar nuestra busqueda para estas preguntas, nos iremos a la historia del arte, creame que no sera a burrido!

Historia del arte del siglo XX


Empezamos por alla, un tipo llamado Duchamp. Penso que era arte colocar un orinal en la mitad de una exhivicion de arte. Si asi como lo leen, el tipo queria modificar la interpretacion del mismo arte. Pasaron mas de 20 años para que las academias del arte lo aceptaran.

No fue hasta que llego un personaje llamado John Cage (Nicolas Cage, se cambio el nombre por el). Un buen dia penso y dijo "la musica, puede ser aleatoria nostros ledamos sentido a esa aleotridad". Despues de ello fue el acaboze!! Ya los artistas dejaron de pintar y hacer musica a la azar y a explorar en otros medios como la television.

Con estos dos preceptos, no fue sino cuando June Paik un Coreano, que cambio todo frente al arte y la cultura. El tipo se hizo un buda qe se graba a si mismo y se reproducia, en 1976!! Cambio la forma de ver la alta tecnologia y los medios nacientes ya se esta pensado en como se podian transformar a la sociedad.

Desde alli artistas, artquitectos e ingeneiros comenzaron a trabajar juntos por cambiar la vision del mundo a un mundo tecnologico, para llegar mas rapido a cualquier persona. Los primeros, muestras ante este tipo de cosas fue intervenir las señales publicas de TV (Al mejor estilo de anomimus) y transmitir lo que ellos querian, desde hacer denucias hasta mostrar cosas muy locas!. No fue hasta la salida de internet, que se convirtio en la fuente de expresion mas facil de acceder y de pubicar.

NetArt


Aqui comienza Net Art, si asi como ustedes se imaginan "Arte en red" o mejor "Arte en internet". Pero realmente que es eso? Bueno, ya les dije que los artistas se pusieron a explorar a salir se del lienzo, a llevarlo a otro nivel. El Net Art, es un medio que se utliza para que tanto artistas como ingenieros puedan expresar sus pensamientos, ideas y hacer criticas.

Siempre he dicho arte sin verlo o experimentarlo no es arte! Hubo un artista llamado Jackson Pollock, y como los cuadros eran tan bonitos unos artistas decidieron que cualquier persona podia crealos y crearon esta web.

Una vez me invitaron a un exhivision de arte (En colombia), y el espacio estaba diseñado para que las luces se prendieran con el sonido que se produjera. Aqui esta el video

Fueron programados en Arduino.

Tambien, hubo otro artista que se pregunto y si las guerras realmente son un juego y si son un juego de mesa como seriamn? Pues aqui esta la respuesta. Pues parese de ciencia ficcion, pero es la respuesta mas clara una relaidad.

Hubo un par de artistas, que decideron cambiar el sentido alas imagenes de pornografia, y modificarlas para que parecieran que hizeran otra cosa. Muchas de esas las han visto ustedes, pero realmente todo inicio como una obra de arte y se expandio hasta un Meme.

Tambien pasa el caso al cotrario, llevar las ocsas digitales ala vida practica es el caso de 1010100101010100101010010001010.org (Si lo se). Pero ellos se dieron cuenta que relamente la justica no funciona, y asi lo mostraron.

Bueno y que?


Que?... todo esto es para que vean que ustedes no estan solos, a la hora de crear cosas raras. No piensen que no les va a producir dinero, no es algo bueno. Sino al revez vean como pueden experimetar, hasta donde pueden llegar. Como una falla del sistema, puede convertirse en una burla o una critica, hacer arte o net art, es realmente divertido no requiere de grandes materiales. Solo requiere de tener un poco de pasion por cambiar las cosas, o por hacer cosas que "no existen" y verlas desde otro punto de vista.

Y como dice June Paik "The future in now!".

Ojala que se hallan divertido!!

Por alejonext

Claber

235 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

artista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2013 11:33 pm
Y claro los invito a postear a todos cosas que tengan este corte...

Como este artista que gracias al problema de la NSA, creo un extensión que agrega palabras "sospechosas". aqui les dejo la extension

http://bengrosser.com/projects/scaremail/

Por alejonext

Claber

235 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

artista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2013 09:39 pm
hola alejonext, doy vueltas con este articulo. Si lo edito lo reescribiría bastante y quizás quieras mejorarlo vos. Por ejemplo hablas del Net art pero no das una definición de qué es ni en que se diferencia por ejemplo con el web art. Agrega algunas imágenes y algunos ejemplos más ilustrados y pasa a portada.

cualquier consulta me escribís!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2013 11:39 pm
Imágenes??? Cuando lo puedes interactuar???? El arte no son solo imágenes frías en las que no puedes interactuar. Ese es el punto.... par que me pongo a tomarle fotos, si solo esta aun click de ver las cosas.

La verdad lo escribí muy apresurado por que estaba recordando viejos tiempo cuando era estudiante de artes. Lo haré con mas calma y explicando todo mucho mejor :)

Por alejonext

Claber

235 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

artista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2013 12:04 am

alejonext escribió:

Imágenes??? Cuando lo puedes interactuar????


Es a modo de ilustrar el articulo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2014 08:47 pm
movido a aportes

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.